2014/10/10

EL PERRO

No hay que pisar las plantas, no hay que talar los bosques, no hay que maltratar a los animales, a ninguno, tampoco matarlos, no hay que agraviar a los hombres, ni causarles lesión ni acabar con su vida.

Todo eso hay que hacer con los seres vivos, incluso con los seres muertos como las rocas o la arena del desierto si se encuadran en zonas de especial protección.

Si uno pudiera pasar angelicalmente por la vida sin tener que dañar a ningún ser vivo ni al material inerte sería maravilloso, pero a veces hay que escoger y para eso los hombres tenemos una escala de valores. No todos los bienes tienen el mismo valor ni en todas las regiones del mundo. En el mundo occidental la vida de un hombre vale más que la de una planta y más que la de un animal. Puestos a comparar, una vida incluso valdría más que la de dos animales, y hasta tres. En la India no, en la India valen más las vacas. Allá ellos con su escala de valores.

Es surrealista lo que se acaba de vivir en España en defensa de Excalibur, el perro que estuvo en contacto con la enferma de Ébola.


Tenemos remedio: una sociedad que se moviliza en defensa de un animal no está perdida, aunque sus babas (las del animal) pudieran ser fuente mortal de contagio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente, se ha informado la autoridad sanitaria para saber si el perro transmite la enfermedad si la porta. Cuando el presidente del colegio oficial de veterinarios dice que no es así, en nombre del 'por si acaso', por protección, por miedo, por ignorancia..., matamos al perro por orden judicial.
Por precaución y por miedo se podía sacrificar igual a la aux. de enfermería, por imprudente, por mentirosa, por ponernos en peligro. Parece que la precaución y el miedo no sirvieron para traer al médico para que contaminase a todo el mundo y muriese en España. Del mismo modo, por miedo, por precaución, mataron los nazis a los judíos. Parece que la precaución y el miedo dan carta blanca para cometer las peores injusticias.
Afortunadamente no dan ningún miedo estos políticos y empresarios ni sindicalistas, que hacen mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada en beneficio propio, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar. Ya estamos acostumbrados con los del capullo y los de las gaviotas.

Anónimo dijo...

¿Qué dice el código deontológico sobre el cuidado al paciente? ¿Qué dice el juramento hipocrático? Tenemos leyes para todo. Y amnistía para los grandes delincuentes. Ya no dicen nada sobre Urdangarín los grandes medios, ni de su enamorada esposa. Tampoco se habla del precio de la luz, ni del gas, ni sobre los beneficios de estas empresas, ni de cómo se penaliza la energía fotovoltáica, ni de los cargos que usan las puertas giratorias, ni de lo que hemos de pagar por que no se exploten los yacimientos en Tarragona, ni de los silos paralizados en el musel de Gijón, ni de los lobbies que presionan a los políticos de los distintos sectores de la economía. Ni de cómo estas noticias del ébola van a repercutir en las empresas que viven del turismo que decidiese venir a España. Pero ya no se habla de los políticos corruptos. Genial!!!

Anónimo dijo...

pobre Excalibur,si en ese momento pasa por el rellano de la escalera la sexagenaria del quinto la incineran también!!.
Están tan acojonados que incineran por incinerar.

Anónimo dijo...

España está cayendo hasta el nº 14 en el ranking de potencias mundiales. Un escándalo tras otro, está mermando la confianza a los ojos del mundo.La renta per cápita española, de hecho, ha descendido hasta situarse en el puesto número 44 a nivel mundial, inmediatamente por encima de Italia, que está literalmente en caída libre por la crisis endémica de su economía.

Anónimo dijo...

Transparencia Internacional: España, segundo país donde más aumenta la sensación de corrupción. La edición de 2013 del Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI indica que España cede seis puntos con respecto a la pasada edición, de los 65 (sobre un máximo de 100) a los 59, para descender de la posición trigésima hasta la cuadragésima, lo que le sitúa por detrás de Brunei y Polonia, y justo delante de Cabo Verde. A nivel europeo, España queda así relegada a la mitad inferior del ránking, por debajo de Chipre y Portugal y sobre Lituania y Eslovenia, y cada vez más lejos de los países del norte y centro del continente que abren la clasificación.

"Italia y Grecia han creado en el último año leyes y sistemas anticorrupción fuertes y modernos y eso ha mandado un mensaje positivo. En cambio, en España se ha sucedido escándalo tras escándalo", explicó a Efe Alejandro Salas, responsable para América de TI. El responsable de TI criticó además la sensación de impunidad de los corruptos en España, debido principalmente a la lentitud del sistema judicial.

Anónimo dijo...

Las babas y las acciones de algunos políticos, empresarios y sindicalistas son fuente de contagio mortal en la confianza en esta casta, la casta de los corruptos... y nadie los extermina, no me lo explico