2014/09/13

UNA CRUZ A ÁNGELES CASO


Un buen amigo te recomienda un artículo de Ángeles Caso. Seguramente no haría falta porque lo acabarías leyendo sin su consejo. Nunca leíste un libro suyo, pero sí todos los artículos de la revista semanal en la que escribe. Ángeles Caso es hábil a la hora de tocar la fibra sensible de las personas, pero le tienes puesta una cruz, aunque no por eso la dejas de leer, como dejaste dicho.

Hace tres años publicó en el semanal de La Nueva España un artículo que llevaba por título La Universidad de Oviedo y sus fastos, en donde se lamentaba de que la Fonseca astur hubiera malgastado sus dineros en obras o suministros que no eran del agrado de la columnista. Por otra parte casi nadie está de acuerdo con los criterios ajenos de gasto. Es comprensible el dolor ocasionado al sufrir su propia madre el desalojo del centro piso que venía ocupando en la centriquísima calle Argüelles, en su condición de viuda de un antiguo rector de la Universidad, pero la escritora se prevalió de la difusión de su pluma para elevar a categoría su dolor familiar y su interés personal.

http://www.unioviedo.es/ate/manuel/varios/Angeles-Caso-Magazine-1-mayo-2011.pdf

Conviene leer la réplica que en otro medio suscribió un miembro del equipo rectoral.

http://www.elcomercio.es/v/20110522/opinionarticulos/fastos-20110522.html

Sabes también cuánto se revolvieron las tripas por este asunto en el departamento del Defensor del Universitario, y no precisamente porque entendieran injusta la decisión patronal.

A los pocos meses, el edificio se declaró en ruina y desde entonces es un solar.¿Qué habría escrito Ángeles Caso si hubiera ocurrido una desgracia?

(¿Cuántas veces en este blog haces lo mismo, aunque peor, que Ángeles Caso? Sin embargo, para ti pides una comprensión y un perdón que a ella le niegas)

3 comentarios:

Alipio dijo...

Vaya. Parece que el "no pincho de picadillo" te ha inspirado...



Saludos.

Anónimo dijo...

La precursora de Pablo Iglesias en utilizar su presencia como independiente en los medios para arrimar el ascua a su sardina

La_Nenina dijo...

La autocrítica siempre ha sido tu punto fuerte.