2013/11/04

EL AS, EN LA MANGA

La Sentencia todavía no está colgada en la página web del Tribunal Supremo, así que tienes que fiarte de la noticia recogida en la prensa local pero estás con el guardia civil sancionado por grabar a un conductor reincidente para poder acreditar la veracidad de la infracción cometida.

http://www.lne.es/asturias/2013/11/02/supremo-exonera-guardia-grabo-conductor/1493190.html

Si no hubiera grabado los hechos, el reincidente habría alegado enemistad manifiesta o tramado cualquier estratagema para desvirtuar la presunción de veracidad implícita en los agentes de la autoridad, y el guardia habría quedado como un resentido que utiliza torticeramente sus potestades.

Como según sus superiores hizo mal en grabar, le abrieron un expediente a él. Ahora se da la paradoja de que tenía razón pero esa razón se descubre al final del camino. En resumen, que lo que cabe hacer ante casos así es grabar, callar y guardar ese as en la manga por si vienen mal dadas, y no jugar esa carta ante el superior inmediato ni ante el siguiente, sino en la prórroga o al lanzar el último penalty.

Paradojas.

Luego están esas collejas morales que tanto gusta dar a los jueces en sus sentencias. Se dice que los jueces no deben opinar en la calle, solo en las sentencias, pero lo que tendrían que hacer es razonarlas sin entrar en valorar comportamientos aprovechando que juegan con ventaja al ser irrecurribles sus píldoras y latiguillos.

No hay comentarios: