2013/07/07

SÁBADO DE PERPLEJIDADES

Después de dar cuenta del pincho de picadillo, lees el periódico entre culete y culete mientras vas de de perplejidad en perplejidad.

La nueva ordenanza de terrazas plantea más restricciones a favor del peatón. A todo el mundo le molestan todos los ruidos menos los provocados por él. Se protesta por el ruido de las fiestas, de los bares, de los patios de colegios y escuelas, de los trenes, en este caso pese a que lleven más de un siglo por el mismo surco. Sin embargo, nunca oíste una queja por el ruido de los coches en las calles de las ciudades.

Centrifugados por la Iglesia.  http://www.lne.es/oviedo/2013/07/06/centrifugados-iglesia/1438065.html Dos miembros de la “Asociación Cultural Karl Rhaner” critican la movilidad geográfica ejercitada por el arzobispado asturiano sobre un número considerable de curas, haciendo hincapié en el traslado de uno de una parroquia ovetense. Lo que te llama la atención es que alguien haya dado el nombre de Rhaner, uno de los teólogos más influyentes en el Concilio Vaticano II, a una asociación cultural.  ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre?

Los traslados curiales dan lugar a otra noticia: Vecinos de Lena, con el apoyo del Gobierno de IU, se movilizan contra el traslado del párroco. http://www.lne.es/caudal/2013/07/06/vecinos-lena-apoyo-gobierno-iu/1438140.html
IU también apoya al cura, por haber hecho mucho por la cultura en el concejo. Para Orestes, el párroco de Pola de Lena, era un papelón tener que sustituir al padre Chus, reciente y polémicamente destituido de sus parroquias de los alrededores de Villaviciosa, que contaba con el apoyo de sus fieles. Como Orestes tiene la edad y la sartén por el mango se marcha para su tierra leonesa. Irá destinado a La Pola Pedro Riera, nativo de la zona, y que llega allí por motivos familiares. Tendrá una difícil acogida. Pedro es un cura bueno y bienpensante. La última vez que coincidiste con él, hará dos meses, serían las diez de la noche y venías hacia casa. Hablasteis un ratín de todo un poco y de la crisis. Estaba en la conversación pero lo veías atento a algo ajeno.
-         ¿Ves, te das cuenta de a qué se está llegando? Lo que hablábamos hace un momento.
Alguien hurgaba entre los cubos de la basura. Os despedisteis, tú proseguiste el camino y volviste a encontrar el hurgador en otro cubo. Iba con una PDA y era un inspector del Ayuntamiento. De aquel hecho Pedro habrá sacado una idea para la homilía y tu otra para el reciclaje.
Por lo demás, el nuevo Obispo Auxiliar tiene a su padre con él y estará más sensibilizado de cara a la conciliación de la vida familiar y laboral, incluso la de los curas.

Miguel Ángel Revilla será el pregonero de las fiestas de Valdesoto. ¿Qué relación tienen? Ser dos oportunistas. No tardará en ser miembro de la noreñense Orden del sabadiego.

El juez impone a Bárcenas 43,2 millones de fianza, el doble que lo pedido por el fiscal. Papeles cambiados.

Para terminar, no podía faltar una esquela, en este caso, la de un fallecido con dos vecindades porque siendo vecino de Villallana y falleció en su domicilio de Pola de Lena. http://esquelasdeasturias.com/fallecidos/jose-antonio-iglesias-fernandez-1_35009/esquelas/

No hay comentarios: