2013/07/19

DEL ESPÍRITU SANTO AL PERIÓDICO DIRECTAMENTE

http://www.lne.es/oriente/2013/07/18/patronato-covadonga-rescata-parking-areces/1443525.html

Nunca pasas por alto ninguna noticia que hable de Covadonga, no solo porque allí pasaste un curso y es raro el año que no la visitas, a veces más de una vez, sino porque al estar allí de abad un compañero lenense y ser fácil que asome de alguna manera en la noticia, te imaginas su modo y manera de intervenir, hasta su tono y sus ademanes.

En este caso se trata de una noticia rutinaria sobre un aparcamiento a construir detrás de la escolanía, donde tú estuviste cuando era seminario.

Pues bien la comisión permanente del patronato del real sitio de Covadonga acordó hace unos días rescatar del olvido el proyecto del aparcamiento de la Escolanía, ideado por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces.

En esa reunión de la comisión permanente del patronato de Covadonga, celebrada en Oviedo, estuvieron representantes del Principado, de la Iglesia de Asturias y del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Nadie quiso hacer manifestaciones. Se dice que sellaron un pacto de silencio y se comprometieron a no desvelar ningún detalle de la reunión hasta que se emitiera al día siguiente una nota de prensa.

Sin embargo, el periódico pudo saber que los asistentes pactaron encargar un estudio sobre el coste de la reparación del argayo que dañó hace años la traída de aguas de Covadonga. Se supo además que el abad presentó un informe sobre la situación del abastecimiento de aguas del real sitio. También se supo que el abad denunció en la reunión el deficiente estado de los accesos a Covadonga y reclamó un mayor esfuerzo en el mantenimiento del entorno del santuario.

Pudo saberse también que el alcalde de Cangas presentó un informe sobre el estado de las infraestructuras de Covadonga y su entorno, y que el Principado se comprometió a estudiar. No se sabe cómo pero también el periódico pudo saber que los representantes regionales prometieron en la reunión dedicar otros 60.000 euros a mejoras en la carretera de Sotu Cangues a Covadonga. Que se limpiarán las márgenes de este vial. Otra promesa lanzada ayer por el Principado: la mejora urgente de la explanada de la basílica, actuación en la que incidió el consejero de Presidencia.

Lo dicho, tuvo que ser el Espíritu Santo.

No hay comentarios: