2013/07/29

LOS LIMPIOS

Que Bárcenas haya amasado una fortuna y se la haya llevado a buen recaudo es un escándalo mayúsculo, pero esa noticia hace semanas que pasó a segundo plano. Por muchos embargos internacionales que pesen sobre sus bienes, bastantes de ellos escaparán de las pesquisas y permitirán una vida más que desahogada en el día no tan lejano en que salga de prisión.

La ventilación de los papeles de Bárcenas trajo consigo otros desencantos anejos, que tardaste desentrañar porque las 109 páginas en las que se transcribe su declaración ante el Juez, el Fiscal y los abogados de las acusaciones y la defensa no se leen de un tirón:
Además de la afiliación del Presidente del Tribunal Constitucional al Partido Popular, sea legal o no, te llamaron la atención los siguientes nombres y/o conceptos:
  • Paco, Paco Declaración de la Renta, Paco extra, IRPF de Paco, entregas a X por indicación de Paco, entregas a Paco para Begoña, Jaime Ignacio del Burgo, Ignacio Arriola, Miguel Ángel Rodríguez, JavierArenas, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo, Jaime Matas, Teófila Martínez, Pío García Escudero, Ana Palacios, Pilar Castillo, Acebes, Campañas de Cantabria, Manuel Fraga, Libertad Digital, trajes, corbatas y gafas para Mariano Rajoy porque no daba imagen, Cospedal, Elvira Rodríguez, Isabel Tenaille, Laureano López Rodó, Piñeiro.
  • ¿Quien no recibía el sobre? Una lanza por ellos. Repasado el listado de los ministros del Partido Popular en la época de Aznar, aquí están: Jesús Posada, Julia García-Valdecasas, Loyola de Palacio, Jesús Posada Moreno, Miguel Arias Cañete, Abel Matutes, Josep Piqué, Eduardo Serra Rexach, Esperanza Aguirre, Rafael Arias-Salgado, Cristóbal Montoro, Ana Birulés, Margarita Mariscal de Gante, José María Michavila, Isabel Tocino, Celia Villalobos, Ana Pastor, Manuel Pimentel, Eduardo Zaplana, Pío Cabanillas Alonso.
Mira que merecer estos este homenaje...

No hay comentarios: