2012/12/10

VUELTA A LA TIERRA

Dicen los paisanos, y no a raíz de esta crisis sino antes, que tarde o temprano habrá que volver a la tierra.

En El Entrego lo están pensando en serio. No otra interpretación cabe de la noticia, entre simpática y bufa, de que el malogrado y nunca inaugurado Centro de Estudios Medioambientales se va a derruir y su solar se parcelará para convertirlo en noventa huertos de sesenta metros cuadrados.


El centro de estudios medioambientales es uno de las decenas de fallidas instalaciones que se construyeron en Asturias en los últimos veinte años.

Serán unos huertos modernos, con estatutos, taquillas, duchas, licencias fiscales, plan de prevención de riesgos laborales, pasillos practicables, palotes de polietileno o poliuretano, posturas ergonómicas y otras modernidades.

En fin, la nueva agricultura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de volver a la tierra. Seguramente a ese edificio se le podían dar un montón de usos. No se quien gobierna en El Entrego. Totalmente en contra de la especulación. Ganaron los que construyeron el Cempa, los que trabajaron ahí (no se para qué valdrían sus estudios) y ganan ahora los destructores y 'los nuevos inversores' Quizá lo de los huertos es la justificación.... pero seguro que hay terreno municipal para construir huertos sin destruir nada y sin especular con bienes públicos. Pero todos lo han consentido y el pueblo no ha linchado a los favorecen que algunos se estén sirviendo de esto para su enriquecimiento personal.

Sangin dijo...

Como mejoras Tulin,ya te veo a primeros de año,dentro de las nuevas intenciones...el aprendizaje de inglés.....te podía,como bien me dijiste un día ayudarte "la nena"..pero por cosas del destino y de la historia los anglosajones son muy suyos.

Anónimo dijo...

Oye, a ver si te están tirando los tejos en inglés.