2012/12/04

PLEBISCITOS

Correos, en tu opinión, demagógicos inundan las redes preconizando (¡Dios, qué palabra tan fea!) cuestionar y someter a plebiscito las medidas gubernamentales que más pueden afectar, es decir, perjudicar al ciudadano.

Otros cientos de mensajes advierten de la inutilidad de la clase política. No serás tú quien reenvíe ni uno solo de esos correos de descalificaciones genéricas. Los parlamentarios llevan a cabo una labor inmensa, normalmente ignorada pero medios hay de conocerla, sin ir más allá, entrando en las páginas web del Parlamento.

Aconsejas entrar en este enlace


Claro que leer desde la página 18 a la 37 requiere un esfuerzo y es mucho más fácil esbabayar, descalificar genéricamente a la clase política y dar al botón de REENVIAR sin un mínimo esfuerzo de meditación. No será tu caso, lo cual no quiere decir que comulgues con todos y cada uno de los parlamentarios democráticamente elegidos.

Especialmente relevante te parece la intervención del diputado de UPyD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en este país, sobran por cientos, políticos:corruptos,vagos,trepas,vividores,prevaricadores,conniventes,ladrones, abstractos, apoltronados , bohemios, brumosos, cómodos, confusos,desaplicados ,desocupados,gandules,gansos, impersonales, imprecisos, inactivos ,inciertos, indeseables indeterminados, nebulosos negligentes, ociososos, perezosos, vainas, zánganos....en general me asquean.MABT

Anónimo dijo...

El Sipi se ha 'pasao' de comedido, de diplomático... MABT se arriesga más y puede justificar la situación que estamos atravesando. Políticos hay en todas partes, pero desarrollo para los ciudadanos no en todas partes por igual. De España se va la gente buscando algo mejor, renunciando a las raíces. Los políticos están elegidos, pero el sistema de elección ya es una imposición. En otros países han botado a los políticos corruptos, elegidos democráticamente.

Así que nada de bailarles el agua a estos que se están enriqueciendo al 'servicio del pueblo' que si tu no estás mal... otros están llegando al suicidio.

Argayu dijo...

Estoy de acuerdo con tu razonamiento. Los políticos y los partidos son necesarios en una democracia (salvo que sea orgánica, como se autodenominaba el régimen franqusita), lo que tiene que haber son mecanismos eficientes de control de los dineros públicos y una evaluación del resultado de las políticas e inversiones realizadas.
Estoy seguro que muchos políticos, la mayoría, son honrados y en muchas ocasiones desempeñan su labor de forma altuista. También me sorprende muy positivamente Toni Cantó como político, ya que no lo valorababa mucho como actor, me parecía un guaperas más.

Anónimo dijo...

Alguien conoce a un político competente????

Anónimo dijo...

Estamos en el momento adecuado de depurar responsabilidades políticas. Los buenos que ejerzan, los corruptos, que no podrán reparar todo el daño, que salgan del país, exiliados, con lo puesto y se les intervengan todas las cuentas, en Suiza o en cualquier otro paraíso.
Para eso sí se debe cambiar la Constitución y demás leyes relacionadas. Si no se cambia la ley es porque favorece a los ricos, que influyen a los políticos -y a los jueces- para que las leyes -y las sentencias- les sean favorables. De algunas cosas se entera el pueblo, de otras no.
¿Éste es el deseo de los ciudadanos cuando han dado su voto a un grupo político?