2012/12/19

LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Te parece que no eres supersticioso, o no muy supersticioso. No lees el horóscopo, no sales a la calle aposta con el pie derecho, ni cuelgas en casa ajos o herraduras, ni estás atento a gatos negros, y si procuras no tirar sal o romper un espejo es más por no coger la escoba que por miedo a inconcretos males venideros.

Por lo mismo, tampoco eres un vicioso de la lotería. Juegas únicamente por los compromisos, algún intercambio, alguna participación por aquello de no decir que no. También por colaborar con asociaciones recreativas o culturales de amigos o conocidos o de sus hijos. Incluso cuando juegas, puestos a pedir, deseas que no te toque una millonada, nos vayas a crear enemistades por expectativas de reparto que no se logran.
 
Sin embargo, si te hacen el encargo de traer lotería navideña de un bar donde paras algunas veces y lo cumples, tampoco estás obligado a coger un número para ti, pero eso de que la suerte pase por tus manos y la dejes escapar... Te dijiste que no eras supersticioso, así que te mantendrías en tus trece (trece ¿una superstición?) y no cogerías esa lotería. Los días siguientes seguiste parando y allí permanecían colgadas la tira, la pinza y los décimos. ¿Y si suena la flauta habiendo tenido el número en el bolso? El caso requería una excepción. El próximo día pedirías un décimo.

Llegado el día y la hora, miras los distintos estantes del bar y no hay asomo de lotería. Habían volado. Tampoco preguntaste por ellos, si los tenían guardados, si iban a pedir más a la administración, no querías pasar por un vicioso o un supersticioso de la lotería.

Te niegas a pensar que lo eres, pero a lo mejor te tienes que aplicar aquel chiste:

¡Maricón ya tenemos! Solo falta una oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en llegando a tu edad no tuviste la lujuria o na necesidad de echarle mano al paquete de un hombre, pa'-qué-te voy a decir na'. Dime tú, antes de que llegue el inglés, dónde está la fina línea que separa religión de superstición. Lo de la lotería es tentar a la suerte -no terminarías tu carrera por un buen golpe de suerte sino por estudio- Te deseo que te toque la lotería y que no te perjudique tu suerte.

historiador dijo...

esti añu, la lotería cae en Conil (Cádiz)MABT

Anónimo dijo...

y tocó en Conil!!!

Anónimo dijo...

Soy, al que le tocó la lotería en Conil,estoy anonadado, hasta la fecha nadie vino a pedirme un préstamo,y luego dicen que la crisis es galopante.......vaya país.
Os deseo, todo lo mejor para 2013,saludos desde las islas Caimán,qué barata está aquí la life.