2011/05/03

ENTERRADO EN EL MAR

Oyes que enterraron el cadáver de Bin Laden en el mar y esperas que esa sea la única imprecisión de todo la noticia, porque no se puede enterrar a nadie en el mar, salvo que cavaran una fosa en los fondos marinos.

De la noticia de la muerte de Bin Laden (de ser cierta) también te llama la atención el jolgorio norteamericano. Bin Laden era el enemigo a batir. No sabes quién es el enemigo a batir en el panorama terrorista español. Incluso en las épocas de mayor recrudecimiento de los atentados terroristas en España, la gente (tú por ejemplo) no tenía ni idea sobre el número uno de la banda porque cada poco era uno diferente o eso decían. A partir de algunas fechas se distribuyeron carteles con las fotos de algunos terroristas por determinados lugares concurridos, pero tampoco sabes si esos eran los más malos de los malos. Aunque se tuviera claro, si la Guardia Civil hubiera abatido al número uno de ETA, no crees que Madrid hubiera salido a la calle para celebrarlo. No sabes si se debe a la diferente psicología de los pueblos, a la distinta naturaleza de cada terrorismo o a qué.

Incluso con la tibieza de la racionalización europea te da no sé qué alegrarte de la muerte de Bin Laden. El pueblo americano es más práctico y pasa por alto estas disquisiciones. El mejor terrorista es el terrorista muerto. Se actúa y punto. A lo mejor quisieron darle un barniz de reparos hablando de entierro en el mar y no de liso y laso arrojo del cadáver a los tiburones.

En cualquier caso deseas que hayan sido más precisos en el objetivo militar que en la difusión internacional de la noticia.

4 comentarios:

Miner dijo...

Cayó al Mar Muerto.

Anónimo dijo...

Los americanos no tienen ningún complejo a la hora de mandar al Infierno a los terroristas.Ahora vendrán los de siempre, a ponerlos a parir, y después se matan por ir a New York y hacer el cateto, el dia San Patricio por la Quinta Avenida.

GPA dijo...

Que lo tiraron al mar seguro; del resto habrá que fiarse poco porque lo que cuentan es lo que les interesa a ellos y a sus aliados. ¿Realizaron una operación militar a dos km. de una base militar pakistaní sin avisarles previamente? Pues el resto igual.

Anónimo dijo...

Pues yo, que quiers que te diga, no me alegro por la muerte de nadie. De lo que si me alegro es de que el terrorista más buscado del mundo no haya podido escaparse impunemente.

Y a los que se la cogen con papel de fumar (que son muchos), me hubiera gustado verlos en la piel de los que el 11S viajaban en los aviones siniestrados, o en los que aquella mañana se ganaban el pan trabajando en unas oficinas del World Trade Center. Igual no pensaban lo mismo