2009/11/23

DUDAS Y DILEMAS

No te diste cuenta en el acto, pero al llegar a casa con el periódico del domingo, descubres que te metieron dos coleccionables (con el correspondiente CD) de música asturiana. Si te faltara habrías vuelto inmediatamente. Como era el caso contrario, no encontraste un hueco en todo el día.

Menos mal que no tuviste ningún papel en el desenlace del secuestro del Alakrana, que si no, este blog de dudas quedaría saturado para siempre, porque si ya las tienes sobre qué hacer con un CD sobrante de La Nueva España, ¿qué habría sido de ti en el Ministerio de Defensa, en la Audiencia Nacional o en el pellejo del armador?

Se quisieron encontrar diferencias en primer lugar entre la licitud y legalidad y, por si no se hallaban, había que vestir la licitud auque estuvieran contra la legalidad. Las tesis de los progubernamentales aromaron la justificación de pagar por estar ante piratas de un Estado sin más estructuras que la violencia y la corrupción. Proclamaban que no es lo mismo que pagar un rescate ante un secuestro por delincuentes comunes o por terroristas en un Estado de Derecho. Se justificó que las normas jurídicas solamente sirven para los Estados serios. Con el resto solamente cabe el uso de la fuerza. Y si tuvieras que definirte, estás a favor de ese argumento.

Puestos a guardar las formas (el fin justificaría los medios) no oíste a nadie explorar la vía del artículo 63.3 de la Constitución, es decir, el Rey, previa autorización de las Cortes, declararía la guerra a Somalia, y a continuación ya podíamos pasar por alto leyes y principios, y, resuelto el caso, se declararía la paz. Cubiertas las conciencias…si salía bien. Un caso más de leyes de usar y tirar, leyes para la ocasión.

Pasado el Alakrana, a pequeña escala tienes otro dilema: ¿qué haces con el CD sobrante de música asturiana de La Nueva España? ¿Lo devuelves a la tienda por si la chica tiene que poner el dinero de su bolsillo o quedas bien con un amigo regalándole un ejemplar?

El Alakrana está en puerto pero tú eres un mar de dudas.

2 comentarios:

Umbriel dijo...

dejé pasar unos dias, pero sigo sin saber: ¿que pasó con el Cd?

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Lo llevé a la tienda