2009/11/16

PREGUNTAS SOBRE EL ABURRIMIENTO


Antes de salir de casa echas una ojeada a El País Digital. Por poco tiempo que tengas, una mirada a las viñetas no te lleva más de un minuto. Las asocias a un chiste pero la mayor parte de las veces, maldita la gracia que tienen. No es el caso de la viñeta a la que vas a dedicar un comentario.

Te preguntas si esa viñeta sirve para todo tiempo y lugar, para verano y para invierno, para Noruega y para el sur de Italia. En principio, y en vista del dibujo, abarcaría a los países de tradición cristiana.

¿Todo el mundo se aburre una tarde de domingo? ¿por qué? ¿por qué el aburrimiento no empieza ya por la mañana? Tanto los sábados como los domingos se encuentran cines y bares abiertos, y hay partidos de fútbol y, según regiones, abren los centros comerciales y el campo y el mar no cierran ¿Hay aburridores y aburridos? ¿si los aburridos están aburridos porque hay aburridores, al menos lo pasan bien estos aburridores, o los aburridores también están aburridos? ¿por qué es diferente el sábado? ¿se trata de una tristeza del ante-lunes? ¿si hay similares actividades lúdicas un sábado y un domingo, por qué las del sábado son placenteras y las del domingo aburridas? ¿si esas actividades aburridas del domingo se intercambian con las del sábado, ya cuasifestivo, pasaría el sábado a ser aburrido?

¿Quitamos el domingo?

5 comentarios:

Juvenal dijo...

Qué aburrido es aburrirse.
Pero no siempre estar aburrido es ser aburrido.
Uno puede aburrirse si lo que le rodea es aburrido, o le aburre quién le rodea.
Pero no debe ser tan malo el aburrirse,hay verdaderos especialistas en aburrir al personal, o sea, a los demás.
Es más, diría yo, hay doctores honoris causa en la Universidad del aburrimiento.
Bueno, espero que no te aburras lyendo este aburrido comentario

Karen Dinesen dijo...

Porque aunque intentamos autoengañarnos y nos repetimos la cantinela de la necesidad de vivir el presente, esto sólo sería posible si nuestro cerebro no percibiese la expectativa del futuro.

Y a pequeña escala, en nuestro microcosmos, el lunes pesa como una losa.

Sólo aquéllos que están en el inicio de un amor apasionado se libran. Están tan fuera del mundo que ni siquiera perciben el instante.El tiempo o existe en estos casos.

Los demás estamos bajo la bota de la expectativa, y aunque sólo percibamos la sombra es suficiente...para ensombrecernos...

¿Son iguales las tardes de los domingos en vacaciones?...

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Interesante pregunta final.
No son lo mismo.

Anónimo dijo...

Sí, son lo mismo.

Karen Dinesen dijo...

Pues yo opino como L. Simón. Pero me gustaría conocer la reflexión que le permite a Isabeladecambados concluir lo contrario. Anímate. Puede ser un debate interesante.