2018/05/31

TRANSFERENCIAS

Lees que el Principado no asumirá las competencias ferroviarias por incompletas y onerosas.

http://www.lne.es/asturias/2018/05/30/principado-asumira-competencias-ferroviarias/2294533.html

Te preguntas qué ocurriría si fueran completas y onerosas, o incompletas y gratuitas. En el primer caso, si fueran completas también las descartaría por onerosas. En el segundo renunciaría a ellas igualmente por incompletas. En este caso la disculpa es fácil porque las competencias ferroviarias malamente pueden ser completas, siempre habrá que tener en cuenta los trenes que entran y salen del Principado. No te imaginas que pueda ocurrir con las líneas ferroviarias lo que ves en los tramos de algunas carreteras: que el límite de una comarca, de una provincia o de una región se conoce por los baches que nos saludan. .

La faena sería no solo para el Estado, que pagaría íntegramente el banquete de los novios, sino para Asturias. El Estado, en un arrebato de generosidad y con la aquiescencia de otras comunidades, acometería todas las inversiones necesarias dejando una infraestructura, unos trenes y unos talleres de paquete.

A partir de ahí, Asturias tendría que realizar los desembolsos adecuados para mantener el ferrocarril a la altura de la herencia recibida. Indudablemente con esos trenes de élite, los viajeros y las mercancías subirían al principio como la espuma, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Pasada la garantía, podría Asturias mantener el standing o, a no tardar mucho, imploraría el rescate de Madrid?.

Quien dice las transferencias ferroviarias, dice alguna otra.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Consejero admite que Infraestructuras carece de recursos para gestionar la red. El Principado no asumirá las competencias ferroviarias, "incompletas y onerosas". Seguramente la autonomía del Principado cuesta más que las infraestructuras. Los políticos del principado nunca van a renunciar a su sillón, pero a los asturianos, qué nos beneficia más, una red de infraestructuras bien gestionada, o un parlamento autonómico, con sus dietas, coches oficiales y demás gastos sin justificación? Si el presidente, en vez de ser del PSOE, fuese del PP seguro que me dabas la razón. Tenemos el caso Marea, el caso Aquagest, el caso Musel, el caso Villa, el caso Mareina, el caso Kaipe, la trama del Cable, UGT investigada por cursos de formación, tres directores generales de Javier Fernandez investigados por prevaricacion en la concesión de subvenciones. Asturias es la cuarta región del país con más acusados por corrupción, un total de 59. Los asturianos encausados por cohecho, prevaricación y malversación suponen el 9 por ciento del total de España, según el Poder Judicial. La mayor trama de corrupción del PSOE en Asturias deja mudo a Pedro Sánchez. El Principado no es la Comunidad Valenciana y aquí nada tiene que ver el PP.

Anónimo dijo...

España ya es socialista. El gobierno autonómico es socialista y el central también. Vamos a ver el buen rollo que hay para terminar las infraestructuras de Asturias. Vamos a esperar a saber quién es el nuevo ministro de Fomento, el nuevo en Hacienda, el nuevo en Defensa, el nuevo en Justicia el nuevo en las demás carteras. Vamos a ver las relaciones con los independentistas, las relaciones con los inversores en Bolsa, las relaciones con la confianza en la Prima de Incertidumbre. Vamos a ver cómo cambia RTve. Vamos a ver como cambian los directores en las empresas públicas. Rajoy no supo ser firme y sus frentes de avance le han ganado la guerra. No actuó bien sobre el 155, sobre Tv3, sobre la Sexta y A3 Media. Ser flojo, en política, no sirve. Ahora vamos a ver los cambios que se producen en el vivir cotidiano de los españoles. Vamos a ver si mejoran los servicios sociales. Vamos a ver dónde se gasta el dinero desde el gobierno central (a lo peor, ni lo vemos, ni lo podemos averiguar) Vamos a ver si mejoramos todos, o viviremos del PER. Vamos a ver, oír y callar.

Anónimo dijo...

Asturias, los políticos del Principado, no saben negociar en comparación con los vascos, con los catalanes, con los valencianos, con los gallegos, con los ... porque los vascos, aparte de unos buenos presupuestos, ganan acercar los presos de ETA a sus casas y su infraestructuras no son malas. Los catalanes consiguen liberar a los presos políticos y conseguirán la república bananera, donde el que no hable catalán será marginado, no conseguirá trabajo ni integración social, porque en las escuelas incluso, se prohíbe el español. Los valencianos, como los baleares, también quieren su independencia. Los navarros se anexionarán a los vascuences y al final, en un sólo país, habrá más diversidad que en toda Europa, cada región-país-autonomía con su independencia, su idioma, su constitución, su seguridad social, su sistema de pensiones, su moneda... Cuando el objetivo de la CE es eliminar fronteras, eliminar aranceles, favorecer el paso de unos países a otros. Rajoy inició todo esto, y Sánchez lo terminará. Las regiones que no saben negociar, a verlas venir. O mejor, irse: irse a buscar trabajo, a buscar mejor calidad de vida y quedará una región aislada para viejos jubilados sin muchas posibilidades de irse ni a secar.

Anónimo dijo...


"El multimillonario húngaro George Soros invertirá 500 millones de dólares en empresas para refugiados.El magnate de origen húngaro y dueño de Soros Fund Managemente, George Soros, ha anunciado que va a invertir 500 millones de dólares en ayudas para los refugiados. Unas inversiones que espera que "sean exitosas".

"El magnate George Soros utilizó el despacho Appleby para gestionar su maraña de empresas offshore".

"En realidad se declara adversario del pensamiento económico convencional y de la des-regulación financiera desmedida. Pero sobre todo, realiza el valor explicativo de la teoría marxista".

"El gobierno húngaro de Viktor Orbán ha empezado a eliminar las ONGs financiadas por Soros ya que “sirve a los intereses globalistas y fuerza la correción política sobre las naciones-estado".

"En España, la inmobiliaria de Rothschild, George Soros de la que es el mayor accionista, fue la gran beneficiada, junto con Goldman Sachs, de la venta de 2.935 pisos del IVIMA, operación hoy investigada por el Juzgado 48 de Madrid".

"Se le culpa por "ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos".

"Se le acusa de tener lazos estrechos con Barack Obama y Hillary Clinton, y de interferir en los procesos democráticos de los países europeos". ¿Estará el magnate detrás del cambio de gobierno por moción de censura de Pedro Sánchez?

Anónimo dijo...

Ministrables: Margarita robles de Justicia, José Luis Ábalos de Educación, Pablo de Hacienda, Irene Montero de Economía, Monedero de Defensa, Echenique de Asuntos Sociales, Iñigo Errejón de Fomento... Todas las obras de Asturias, de aquí a dos años, terminadas. Todas las empresa se nacionalizan, El Corte Inglés, Inditex... El paro se reduce en toda España: al que no trabaje se le destierra a Venezuela o Irán. Los del partido tendrán chalet en la sierra y los demás, con el salario mínimo, a vivir en colmenas y a pagar impuestos para que vivan bien los del partido. La caja de la Seguridad Social... Viva Ahora Madrid que propone dar trabajo a los inmigrantes ilegales a costa de los legales. Los inmigrantes encantados, porque el que murió de infarto y dicen que fue asesinado por la policía, merece una compensación: "REFUGEES WELCOME 2017"
Y luego hay alguno que pide listas abiertas para elegir a sus representantes. ¿Democracia?

Anónimo dijo...

Transferencias. Vamos hacia un Nuevo Orden Mundial bajo unas directrices muy concretadas por los Amos del Mundo. El Club Bilderberg se reúne y toma decisiones que favorecen el independentismo en Cataluña (ratificada ya la proclamada república catalana, como decía Torras en la investidura de sus cargos públicos) mientras en otros puntos favorecen la globalización en detrimento de la soberanía nacional. Se favorece la islamización de Cataluña y se erradica lo español, empezando por el idioma -se margina a quienes lo hablan- por el adoctrinamiento en las escuelas, dando una visión muy manipulada y manipuladora de la historia, como si el andaluz, el extremeño que han ido a buscar trabajo a Cataluña, no tuviesen la misma la misma historia, la misma nacionalidad, les hacen sentirse extranjeros, parias. Somos un país de viejos, no renovamos los puestos de trabajo, que los amortizamos y echamos gente al paro y a la vez le damos la bienvenida a los inmigrantes africanos que vienen con hijos. Globalización española entendida de una manera muy particular. La diferencia entre regiones españolas, entre países españoles: Cataluña (no es España, proclaman algunos en sus pancartas) Asturias, Extremadura, Murcia y algún otro país español -que todavía no ha logrado su independencia como país- no tendrán la misma calidad de vida que el que viva en el país vasco, en el país gallego, o en la misma república catalana.
Muchos ya están celebrando este nuevo cambio de presidente del gobierno. Concordia, diálogo, negociación, nacionalización y nacionalismo . Un territorio como un estado de los estados unidos de norteamerica dividido en
cincuenta países, que dará subvenciones a Somalía y venderá material de guerra a otros países como si vendiesen tomates o vino y se bastará en el ejercito lo que no se gasta en sanidad, ni en asuntos sociales, ni en pensiones, ni en educación -en las de adoctrinamiento sí- ni en algunas infraestructuras. ¿Socialismo? ¿Comunismo? ¿Neo-Liberalismo?: Nuevo Orden Mundial.