2018/05/30

LA MOCIÓN DE CENSURA DE PEDRO SÁNCHEZ

El anuncio de moción de censura de (por) Pedro Sánchez te parece bien desde el punto de vista táctico, o sea, político. Al fin y al cabo la aspiración del partido socialista no puede ser otra que la de gobernar, si no siempre, sí cada cierto tiempo y durante bastante tiempo. Por querer, se querría estar siempre en el sillón de mando, pero la historia demuestra que es imposible por el desgaste que impone el ejercicio del poder, que nunca es tan poderoso como para conseguirlo todo para todos y que la mayoría de los votantes los refrenden periódicamente. .

Hace tiempo que el Partido Popular no está en una posición tan débil como la que exhibe en este momento después de la sentencia del caso Gürtel. En el juicio el PP no ocupaba la posición de demandado pero como si fuera, porque la contundente condena moral de una forma de recaudar para el partido y enriquecerse para sí no tiene paliativos. En este caso tienes que caerte a algunos (parciales) resúmenes y comentarios de la sentencia porque sus mil seiscientas ochenta y siete páginas impiden una digestión cómoda, además de la complejidad para entender el entresijo de sociedades y personas principales e interpuestas cuyas actuaciones pormenoriza la sentencia.

Ciudadanos está crecido pero su caladero natural de votos coincide con el del PP y un eventual reparto de papeletas entre ambos, debilita a los dos y favorece al Partido Socialista por el sistema de reparto de los restos.

Podemos ya no deslumbra en el firmamento. El chalet de Pablo Iglesias -tan cerca ya de la casta- pasará factura.

El destino de los menguantes votos de IU es una incógnita, aunque irrelevante.

El problema son las alianzas. ¿Con quién se aliaría un PSOE ganador? Hay quien puede pensar legítimamente que vale más asociarse con un partido salpicado (o impregnado si se quiere) por una reversible corrupción, que con un conglomerado de partidos de un independentismo insaciable por pura genética. Pero eso es una quimera. No se entama una moción de censura para aliarse con el denostado partido del gobierno.No eres capaz de vislumbrar qué otras dos fuerzas de segundo orden pueden pactar y cobijarse bajo el paraguas sostenido por Pedro Sánchez porque no quieres pensar que, una vez más, haya que caerse en brazos del insolidario pero útil (para ellos) voto nacionalista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es el puterío, el deseo irrefrenable de mandar, el poder, el estar por encima de los demás mortales, aunque un % de las personas estén muy por encima del político a nivel de valores, incluso a nivel profesional: un buen médico, un buen profesor, un buen arquitecto, un buen ingeniero, un buen empresario no ganarán tanto como Pedro cuando llegue a presidente, pero que nos alivien de un dolor de apendicitis, o de muelas, no lo cura Pedro; tener viviendas confortables y sin problemas estructurales, no lo hace Pedro. Pedro quiere mandar y yo quiero que me den calidad de vida, con los mejores servicios sociales sean sanitarios, educativos, de transporte, con trabajo de calidad
Vemos donde van los dineros del erario con el PP y también con el PSOE, con Felipe, con el hermano de Alfonso Guerra, con las subvenciones a las aguas turbias del Río Tinto, co los dineros de los parados que UGT gestiona, o los que gestiona el del sindicato SOMA-UGT, o con aeropuertos como el de Ciudad Real. Ahora la prima de riesgo sube, pero no a los niveles que estaba en el gobierno de Zapatero. El que es forofo del Real Madrid no le va a desanimar una derrota, el que es un fanático del PSOE no va a ver nunca que sus dirigentes son tan ladrones como los del PP, como los del CiU con Pujol, como los nacionalistas vascos y si se echan cuentas, más. Esto está tan mal como en Italia, como en Grecia y esperemos que no llegue a más. Rezo por ello

Anónimo dijo...

El chalet de Irene-Pablo ha estado sometido a polémica. La de Albert Rivera no y de la misma manera es inexplicable su capacidad de ahorro, porque sus ingresos legales los sabemos. Todos quieren ser Casta Rancia. Justicia independiente. Fuera aforamientos. Listas abiertas. Auditorías a todos los políticos y a sus familiares, que los consortes y cuñados, yernos y demás, siempre pillan. Que si son personas preparadas, mal está, pero bueno... pero si son acémilas y desempeñan cargos estratégicos, pues el caos, el cabreo de los demás, la falta de colaboración y si se tiene la oportunidad de hacerles la cama, se les hace sin remordimiento. El nuevo que entre al cargo, lo primero que hará, según la experiencia de lo visto, será enriquecerse, luego a sus allegados y amigos y lo que quede, a los paraísos fiscales. Y subirá los impuestos. Y a vivir, que no se sabe cuanto se durará en el cargo. La cárcel no vale, hay que restituir lo sustraído, porque con algunos la justicia parece que se ensaña y otro/as son intocables. El 'de política yo paso' trae estas cosas: la política es la vida en la polis.

Anónimo dijo...

A Sánchez le vale ser presidente 5 minutos para lograr un sueldo de 80.000 euros de por vida con asistentes públicos.

Anónimo dijo...

El Real Decreto 405/1992 del 24 de abril establece el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno.
Sánchez, sin hacer literalmente nada o muy poco, tiene la posibilidad de acceder al Consejo de Estado, donde todos los presidentes tienen un sillón vitalicio con una retribución bruta anual de 100.000 euros.
¿Cómo no va a haber puñaladas por el sillón de presidente? ¿Cuál es el salario base? Es un buen puesto de trabajo, incluso mejor que el de maquinista de AVE.

Anónimo dijo...

¿Se le pueden pegar ahora, libremente, palizas a los guardia civiles, porque no los queremos en nuestra ciudad? Y si alguien nos ocupa nuestra casa mientras estamos en el trabajo, ¿nos vamos a casa de Pablo e Irene?