2018/03/18

ASEPSIA


En un numeroso grupo de Whatsapp donde se intercambian tonterías y alguna cosa seria recibes esta imagen, que de momento no encuadras ni en un género ni en otro. Dificulta el encuadramiento el hecho de que no tienes identificado al emisor, o sí está identificado con un teléfono, pero no sabes a quién corresponde, ni te paraste a indagar si es de los que acostumbran mandar bromas o es de los que se ponen trascendentales, que no abundan so pena de ser tildados de pedantes. Tampoco sabes, en consecuencia y por simplificar, si tira hacia la derecha o hacia la izquierda, con lo que lo recibes sin ningún prejuicio más allá de que en el grupo entran bromas y chistes más que otra cosa..
Esta asepsia en la recepción te obliga a pensar un rato antes de decidir si el dibujo es una broma de mal gusto o una idea sublime que rinde homenaje a un genio. Llevas un rato pensando y dudas, como es lógico en tu blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dudo, ergo sum.
Las cosas son por lo que son. Luego una mente pensante de da un significado que puede no coincidir con el significado que le de otra mente bien pensante. Dar sentido a una viñeta humorística, que puede estar cargada de sátira, sólo lo puede hacer alguien que relaciona cosas en su mente asociando ideas, vivencias, conceptos. Luego lo que hay en la mente de quien analiza el dibujo es lo que le da sentido y no siempre tiene que coincidir con lo que tiene en la cabeza el/la dibujante. La comunicación a este nivel es un proceso muy sutil. Los chistes, o se entienden o no se entienden. Pasa como con los libros, que muchos son devorados y pocos leídos y entendidos.

ANgazu. dijo...

Este "chiste" también ha aparecido en inglés ( no ingles que son algo diferente).

Posiblemente no sepan que Hawking era un ateo recalcitrante, por lo que las escaleras se la resbalan.

De todas formas, me quedo con el comentario de un "cerebro" que aparece por "twiter"en el hilo del tema:

Conversación nueva
Alvaro Encinas Figueroa

🚨
‏ @alvarobillon
14 mar.
En respuesta a @Ruuuido

Los religiosos son discapacitados mentales, sobre todo los cristianos y musulmanes.
1 respuesta 0 retweets 8 Me gusta

Sin comentarios.

Saludos.
ANgazu.