2018/03/15

DESBLOQUEO

El SOMA -Sindicato de Obreros Mineros de Asturias- quiere romper con UGT. Aspira a ser como el CSIF o quizá como el SEMAF. Gran decepción desde el punto de vista de la solidaridad y de la unidad de la clase trabajadora.
***
En esto estás con el alcalde de Oviedo: no le permiten contratar personal, dice que en aplicación de las estrictas normas o recetas de Montoro, el Ministro de Hacienda, pero se ven obligados a hacerse cargo del personal vía sentencias judiciales. Algunas patas del tripartito no están del todo disconformes con ello: que entre gente sea como sea. La normativa europea de subrogaciones lamina la entrada a través de oposiciones, que es la vía menos mala.
***
Ponderados columnistas lamentan que el difunto Quini tenga y obtenga más metros cuadrados de popularidad post-mortem que otros dos gijoneses de pro recientemente fallecidos: el ex ministro Aurelio Menéndez y el pintor Mieres. Fácil lo tendría la prensa (si fuera tan fácil): conceder los mismos centímetros cuadrados a los tres, pero en esto, como en otras materias ¿los medios forman opinión pública o simplemente reflejan lo que hay?.
***
Vas a Santander por motivos de trabajo y en tiempos muertos, aprovechas para ver la exposición del centro de arte Botín: entre las obras, pende del techo un suicida o suicidado gris, pero la cuerda no le rodea el cuello sino que le sale de la boca. Otra obra consiste en una silla negra estilo director de cine en la que se sienta un mono vacío verde y plástico de un pescador, con los pantalones enfundados en las botas de goma doblándose la parte superior sobre el respaldo. Arte vanguardista.
***
Borbotones en busca del tiempo perdido.

No hay comentarios: