2018/03/12

BLOQUEO

Es en el momento de abrir este blog cuando te percatas del mucho tiempo trascurrido desde la última entrada, quizá la vagancia/vacancia más larga dejando de lado alguna ausencia vacacional (vacacional y vagancia se dan la mano etimológica, y quién sabe si son familias lejanas del vacío).

Hay quien te preguntó si habías abandonado el blog para pasarte al facebook. No, porque no son lo mismo, pero una suerte de bloqueo demoró esta entrada. No es la primera vez. En ocasiones das vueltas a una idea, pero no acabas de encontrar la forma definitiva o ese toque original que pretendes en ocasiones o estás ante un planteamiento arriesgado del que no estás totalmente seguro. En realidad estás cayendo en una contradicción porque un blog que presume de llamarse como este, no puede contar (con) la certeza entre sus atributos.

No te importa confesar el motivo del bloqueo: una pequeña noticia, casi una anécdota, de hace ya unas semanas. La recortaste porque te sugería una idea políticamente incorrecta. Según se aproximaba el 8 de marzo, la situación se agravaba y no veías una salida digna al bloqueo.

Es una noticia quizá nimia o intrascendente. Esta.Quizá quien tenga la paciencia de pinchar pueda identificar el temor a un linchamiento.

http://www.lne.es/aviles/2018/02/24/condenan-principado-negar-recursos-empleada/2243875.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que se halle usted más desbloqueado.
Dedicar un día para celebrar el día de la mujer ¿trabajadora? es una gran idea. Todas las mujeres trabajan, si no es por cuenta ajena, es por cuenta propia. Tradicionalmente la mujer se hace cargo del hogar y de los hijos aunque tenga también trabajo fuera de casa. Lo de la igualdad ya es otra cosa. Una doctora en la seguridad social gana igual que un doctor de la misma categoría. Pero puede tener trabajo extra no remunerado. Tradicionalmente la mujer se hace cargo del hogar y de los hijos... y del compañero sentimental. Tradicionalmente la división del trabajo es sexista, por origen familiar. Una persona, independientemente del sexo, debe ser independiente, útil para sí misma, autónoma y saber llevar su propia casa y su propia indumentaria. La desigualdad no se arregla con manifestaciones en la calle, sino con un buen ejemplo en el hogar familiar, no en la escuela.

Anónimo dijo...

Las madres son las que inducen los patrones sexistas en los hijos. Y hay muchos hombres que a sus cincuenta y tantos no saben freír un huevo, ni coser un botón, ni fregar un plato... gracias también a sus hermanas. La mujer es consentidora. Y cuando dice 'basta' se acaba la pareja. Los musulmanes son más 'patriarcales' por no decir más machistas y sus mujeres van a la manifestación a pedir igualdad con sus pañuelos en la cabeza. En España como la mujer decida 'irse' es el hombre el que se tiene que buscar otra casa y seguir pagando la hipoteca de donde se ha quedado la mujer ¿Igualdad? Pobres hombres ilusos!

Anónimo dijo...

Condenan al Principado por negar recursos a una empleada discapacitada de un geriátrico.
La enfermera auxiliar pidió ayuda material y personal para atender a ancianos y su directora se la negó. Caben reflexiones sobre la actitud de la directora del geriátrico ¿llevarías a tu madre a ese geriátrico? y a un gobierno socialista como el de El Principado, que a través de la Entidad Residencial de Ancianos (ERA), negó a una de sus empleadas discapacitadas los recursos que Prevención de Riesgos había reclamado para que ella realizase óptimamente su trabajo. Por esta razón, el Gobierno regional ha sido condenado a pagarle una indemnización de 8.196 euros "por los daños causados". Menudos fachas estarían hechos los del PP si hubiesen hecho eso mismo gobernando en Asturias. Es para reflexionar. Igual cuando se gobierna se es igual (...) sin importar del partido que se sea. La dictadura de izquierda es igual de hijaputa que la dictadura de derechas. No se si la república catalana será la solución para todas estas cosas.

Anónimo dijo...

Comentarios no demasiado íntimos. Qué es la intimidad? Hasta dónde se puede comentar en un blog? Enfrentarse cada vez a querer contar algo para no despertar suspicacias es màs difícil que abordar el tema mismo. Y mantener el blog vivo es una labor de escritor. No de periodista. El periodista está a la que salta, el escritor hace saltar con la vivacidad de su escrito. Y después de todos los esfuerzos de dejar pulido un escrito, va alguien y suelta su parida al aire como si nada le importase lo escrito.
El acto de generosidad de poner los pensamientos en público es a la vez también un acto de valentía. La sensibilidad nos hace vulnerables. Se puede estar a favor o en contra, pero a diferencia de los políticos, que se la cogen con papel de fumar, definirse y pronunciarse ante cualquier tema, no ya tanto implicarse y comprometerse, ya es no poder contentar a todo el mundo.
Los escritos literarios juegan con la imaginación, con la fantasía, con la ilusión, con la belleza de las ideas, de las emociones, de los sentimientos. Se consigue una adhesión por las palabras cuando se llega a la fibra sensible del lector. No hay mayor intimidad que la exposición a la emoción, porque la vulnerabilidad nos hace más que sensibles, débiles, sin defensas.