2017/10/14

VANDALISMO

En tu empresa es habitual que esos destrozos que aparecen en estadísticas, resúmenes, informes,... se registren  como vandalismo: estás pensando en trenes apedreados, máquinas de billetes rotas a martillazos (no se demostró hasta el momento que fueran luddistas los autores), cierres de estaciones destruidos por la maza, y otras obras así de delicadas. Esas actuaciones exoneran moralmente a la empresa ante los usuarios de una reposición inmediata y, por otra parte, liberan al contratista mantenedor de los escrupulosos plazos ordinarios de reparación.

Con ese concepto de vandalismo antiestético te sorprende que el ayuntamiento capitalino tilde de acto vandálico pintar con los colores de la bandera de España uno bancos que hasta la noche anterior lucían los colores del arcoiris en honor de los colectivos LGTB+.

Los graffiteros tuvieron más suerte en el pasado, que del ostracismo pasaron a los museos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos les gusta agitar los ánimos de las masas para sacar algún rendimiento. los que proclaman seguidores del movimiento de liberación LGBT o movimiento por una libre orientación sexual, con su bandera arco iris, están mejor considerados socialmente que los que portan una bandera española, aunque sea todo lo constitucional que dice la ley. La inversión de valores en la decadencia de occidente cada día nos deja más sorprendidos.

Los empresarios que más se han significado por apoyar el independentismo han sido los primeros, ahora, en abandonar Cataluña apresuradamente. Quizá porque son quienes mejor conocen el destrozo que causaría a la economía la república bolivariana que pretende instaurar la CUP, convertida en el socio preferente de Carles Puigdemont. Laboratorios Grifols emitió el pasado lunes un comunicado en el que sugiere que trasladará su sede social fuera de Cataluña, si se agrava la situación política en la región. No obstante, el grupo Grifols ya trasladó a finales de 2015 su división Bioscence, que representa el 75% del negocio, a Irlanda buscando un tratamiento fiscal mucho más favorable. Roures guarda su fortuna en Holanda.

Anónimo dijo...

Entre incendiar un tren y pinar un banco (de sentarse) con los colores de la bandera española, creo que hay unas sustanciales diferencias, que evidentemente, a los separatistas les resulta más intolerable (la bandera española sobre la quema de un tren). Un banco pintado con la bandera española está en perfecto uso, un tren quemado no. Pero el poder político, si le dejamos, nos hará comulgar con ruedas de molino. ¿Quien manda en el ayuntamiento de Oviedo?

Vandalismo:
1-Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás. "el vandalismo pone en peligro la convivencia de los ciudadanos"
2-Destrucción o devastación propia de personas con esta actitud."en un acto de vandalismo sin precedentes, varios vagones de trenes fueron incendiados en la madrugada del viernes al sábado"

Los vándalos eran los integrantes de un pueblo bárbaro de origen germánico oriental que quedó en la historia como símbolo del salvajismo y de la falta de civilidad. Por eso el término vándalo hoy se utiliza para hacer mención a la persona que comete acciones propias de la gente salvaje.

El vandalismo es la hostilidad aparentemente injustificada hacia las posesiones de los demás. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.

Una de las formas más frecuentes de vandalismo es el grafiti, cuando se pinta sobre un muro privado y sin autorización. Las pintadas en las paredes de una casa o en una estatua tienen víctimas (el dueño de la residencia, el Estado) que sufren daños patrimoniales. Quienes se expresan a través del grafiti, sin embargo, sostienen que la libertad de expresión trasciende la propiedad privada o los objetos materiales.

O sea que pintar con los colores de la bandera de España uno bancos que hasta la noche anterior lucían los colores del arcoiris en honor de los colectivos LGTB+ es tildado de acto vandálico. Será que las lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero e intersexuales no tienen opinión política, ni patria. Pues a ver cuántos votos más va a ganar este grupo del ayuntamiento en las próximas elecciones locales (Espero que para esa fecha no todos lo/as ovetenses se hayan adscrito a la LGTB+)

Anónimo dijo...

¿En español se escribe 'rojigualda'? Esta son las influencias catalanas sobre el grupo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo. Habrá que cambiar la sede para entregar los Premios Princesa de Asturias, y que se entreguen en Cuenca, o en Teruel, con cualquier otro nombre, porque Oviedo está resultando muy contaminado, a pesar del folclore del día de la Hispanidad y no se si ya toda Asturias. Hay que repensárselo.