2017/10/10

SEGUIMOS (SIGUES) TENIENDO UN PROBLEMA CON LA BANDERA DE ESPAÑA

Estos días algunos de tus contactos cambiaron la foto de identificación de su WhatsApp colocando la bandera de España.
Es tedioso contar tus contactos (tendrás unos quinientos, pero no con todos 'interactúas') pero sí es más fácil contar cuántos en este momento se identifican con la bandera, por cierto todos con la bandera constitucional. Contaste quince, de los que identificas a ocho como de derechas, uno de izquierdas (o lo fue), cuatro no sabes y, por último, dos son guardias civiles.
No ves que que a los españoles os una la bandera; tú mismo, hace unos días incrustaste la bandera asturiana entre la nacional y durante poco más de veinticuatro horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que lo Guardias Civiles son para ti una especie aparte. El el país vasco no quieren a los guardias civiles, en los países catalanes tampoco y siempre me he preguntado si son los guardias civiles los que aglutinan España. Muchos otros sacan ventaja de esta situación.

Anónimo dijo...

Tú tienes problemas con tu identidad, con tu pasado. Vives en España y la culpa es de España. Pero vives en Asturias y la culpa debe ser de Asturias y vives en Oviedo de donde era la Polo de Franco y todavía no te has ido de tu Oviedo, no has cambiado de residencia. Todos los ciudadanos buscamos sentirnos identificados con nuestros semejantes, por aquello de la empatía y de la simpatía. Algunos se ponen la argolla en la nariz, los tatus, los pantalones rotos, la ropa de marca... incluso las banderas: podemos llevar la bandera pirata, con las tibias y la calavera, sin ningún problema, podemos llevar la inglesa o la de EE.UU., pero la bandera española nos quema. La iconografía nos identifica: la estelada parece significativamente mucho más progre que la española. Para algunos ver a un español que presuma mostrando sus símbolos les resulta vergonzoso, ofensivo ¿por qué no se van de España y se van a Inglaterra ahora que han aceptado el Brexit? Yo, con los de la argolla en la nariz, me siento incómodo y con los separatistas, ya ni me siento.