2017/08/31

EL NUDISMO NUEVAMENTE

Estos días se registraron casos de nudismo en la playa de Salinas, con cierto escándalo, si la palabra no resulta ya excesiva en estos tiempos en los que todo se comprende y se admite. 

¿Qué le parece a la gente? Casi no hubo tiempo de expresarse. Rápidamente salieron los medios a indicar que el nudismo está permitido desde determinada sentencia de un Tribunal Europeo. La existencia de esa sentencia o de otras sentencias es capaz de modificar los pareceres de la gente. ¿Es lógico? ¿Es comprensible?. 

Opinar sobre lo que no está regulado es arriesgado ya que obliga a argumentar: unos estarán a favor, otros en contra. Hablamos del nudismo como podíamos referirnos a cualquier otra materia. Una vez que sabemos que el nudismo es legal, cesa la oposición frontal. Podrá uno estar a favor o en contra, pero el peso de la ley es un argumento contundente a la hora de quitar hierro a una polémica. 

La siguiente pregunta es si una ley, cualquier ley, es lógica, es racional, es justa. Esta pregunta obliga nuevamente a replantearse lo asumido, labor nada fácil. En definitiva, que el acatamiento a la legalidad establecida es un argumento en favor de la paz social. Pero acatando las leyes nunca se supera el statu quo, que será justo o no.  

2 comentarios:

miner dijo...

¡Con dos pelotas!

Anónimo dijo...

El descaro lo entiendo. La falsa o doble moralidad, no. Todos nos desnudamos... para bañarnos, para mudarnos de ropa, para tener contacto sexual con la pareja... Hay cuerpos que no son proporcionalmente estéticos, no todo el mundo se puede exponer como modelo publicitario, de pasarela... pero nuestro cuerpo nos identifica. Con la edad se pierde esa tersura, pero hay jóvenes que van más discretas si van tapadas y en cambio van enseñando unos muslacos enormes, otras llevan el pantalón tan ajustado que es como si no llevasen nada y nadie le llama la atención ¿de qué nos escandalizamos cuando alguien, en un lugar de baño, va sin bañador? ¿nos da vergüenza ajena? ¿o no podemos presumir de palmito como esas personas que muestran su cuerpo bien proporcionado? De cualquier manera, ciertos defectos físicos se pueden ocultar con la ropa, la estulticia, ni estando vestido.