2017/06/15

A FAVOR DE LA MOCIÓN DE CENSURA PROPAGANDÍSTICA

Te parece que Podemos y Pablo Iglesias están recibiendo unas críticas injustificadas al tachar de propagandística una moción de censura llamada al fracaso. Considerando que la moción de censura en nuestra Constitución está configurada como moción constructiva, es decir, para cambiar un presidente de gobierno por otro, está llamada al fracaso, pero también la que entamó Felipe González contra Adolfo Suárez tenía idénticos visos. Sin embargo, supuso entonces un espaldarazo que puso en el mapa a Felipe y desde entonces su figura no paró de crecer hasta ganar las siguientes elecciones.

Pablo Iglesias con su moción, exhibió equipo titular y hasta banquillo. Hizo una apuesta o realizó una inversión y el futuro dirá si quemó las naves o recibirá dividendos.

Si propagar es difundir por los pagos, no ves mala la maniobra de Podemos. ¿Acaso cuando los parlamentarios lanzan una pregunta oral o escrita al gobierno es para saber? Hay preguntas que no se lanzan para saber sino para para incordiar y para utilizar la información recibida en posteriores mociones propagandísticas, en este caso contra el gobierno. ¿Es más santo el gobierno dando unas respuestas vacías a las preguntas parlamentarias? Tampoco. Está dificultando la labor de oposición. El colmo es cuando cualquier oposición recién desbancada del gobierno, formula preguntas de lo que organizó/desorganizó hace unos meses.

En la vida política trascienden pocos ejemplos de transparencia o espíritu de colaboración. Los habrá pero no se conocen. Pablo Iglesias lanzó una moción de censura para propagar su figura como líder de la oposición y nada malo ves en ello. El tiro puede salirle por la culata pero allá él con sus cálculos.

5 comentarios:

ANgazu dijo...

Cuando los políticos, del pelaje que sean, hacen uso de las instituciones y del dinero de todos para propagar su figura, ¿Están siendo justos y éticos o más bien usan el dinero de todos en beneficio propio?.

Y si Pablo Iglesias hace como los demás, ¿Dónde esta esa cacareada diferencia con la casta?.¿Más de lo mismo?.¿De Guatemala a Guatepeor?

Saludos.
ANgazu.

Anónimo dijo...

"quítate tú pa ponerme yo". Cola de león, o cabeza de ratón. El banco popular y liberbank pierden dinero y la confianza de los inversores.
Iglesias y Sánchez: vaya verano más calentito nos espera y el otoño no será peor. Le sumamos los independistas catalanes, con sus tan cacareadas votaciones por la separación de España como si en Cataluña y en el resto de España, no hubiese problemas mayores que tratar. Empecemos ya a demoler, con el Gran Wyoming, el Valle de los Caídos. Lo demás no importa. Parece que en esta España de corrupción, una inmensa minoría aburguesada vive lo suficientemente cómoda como para que importen otras cosas. Salvo, claro está, que la suerte cambie y pierda el puesto de trabajo que le permite tal aburguesamiento.¿Nacionalizamos todas las empresas privadas? ¿Despojamos de sus empresas a Amancio Ortega y se las entregamos a los podemitas para que ellos, los podemitas, se gasten el dinero? Venezuela es mi paraíso fiscal, a diferencia de otros que eligieron Andorra, Suiza, Panamá...

Anónimo dijo...

Usted no puede comparar a Felipe González, ni a Adolfo Suárez, con la categoría del tal Pablo Iglesias Turrión. Los indignados, los inconformistas, los que no han encontrado su sitio en la sociedad siempre pueden esperar un mesías que les redima de su penuria, como a quien le toca el premio gordo de la lotería primitiva. Otros indignados que no viven en la penuria , aprovechan el empujón para hacerle oposición al gobierno de turno. Ni Zapatero le llegó a Felipe, siendo los dos socialistas. Socialismo es mucho más que demagogia. Socialismo es otra cosa distinta de la de Villa con el Soma-Ugt. Areces también es socialista y marca una cierta distancia con Villa.

Anónimo dijo...

Qué podría pensar un español, trabajador, forofo del REal Madrid ante el comportamiento anti-tributario de Cristiano Ronaldo. Es un genio al que hay que permitirle que no tribute? ¿Es distinta su situación a la de Messi? ¿Cambiará esta situación con Podemos? ¿Amnistía fiscal para los muy ricos, o para todos? Se le pueden subir un poco más los impuestos al pueblo llano, para, además de rescatar bancos que han expoliado los políticos, compensar el dinero que no pagan sus excelencias deportivas. Hay que hacer una colecta para que Cristiano no abandone el Madrid, porque si lo paga Florentino, lo terminaremos pagando todos los españoles. Realmente, este gobierno de derechas es muy maricomplejines: no se qué hace Francia con gente así, o Alemania, o Inglaterra, o Estados Unidos de América. Nacionalicemos sus pérdidas.

Anónimo dijo...

La sorprendente reacción de Ahora Madrid, Podemos e IU ante la imputación de Mayer y Mato.

Carlos Sánchez Mato, investigado por prevaricación y malversación, atribuye su imputación a una conspiración del PP para “evitar su lucha contra la corrupción”. El propio Sánchez Mato afirmó que "ninguna persona que haya hecho daño al común debería seguir realizando funciones públicas"

No solo Carmena les ha dado cobijo, sino que en las redes sociales ayer fue Trending Topic la etiqueta #GraciasCarlosYCelia.

Cuando Carmena y Podemos exigían a los imputados dimitir: Manuela Carmena afirmó en La Sexta Noche que "un político imputado debería dimitir. Debe decir la verdad a los ciudadanos y como en un tribunal no tiene la obligación de hacerlo, debe dejar sus cargos públicos" en Canal Sur Carmena dijo que "el político, desde que sabe que tiene una imputación, que va a hacer valer su derecho a no decir la verdad, tiene que decir que renuncia porque no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen a quien han votado".

Iglesias defiende a sus concejales imputados: "Su comportamiento es ejemplar". El líder de la formación morada respalda la actuación de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, tras su imputación por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. Desde el PP y Ciudadanos exigen que abandonen el cargo.