2017/05/03

DESCORCHAR

Ves la semifinal de la Copa de Europa (aunque te niegas, cada vez dices más la Champions) entre el Real y el Atlético de Madrid en una de las sidrerías habituales, con un ojo puesto en la televisión y el otro en lo que acontece en la barra, tras la barra o en las mesas. ¡Cuantas veces expulsan a alguien o se produce alguna  jugada importante y no te enteras por estar atento a esas circunstancias que te entretienen!

Por ejemplo, oyes que el camarero de mesas pide al de barra 'una sidra sin abrir'. Y se la da (se la apurre). El camarero receptor la coloca en la mesa, donde se sientan dos veteranos sidreros. Entonces el camarero de mesas la descorcha con su abridor de bolsillo, pero allí queda de momento, sin inaugurar, sin oxigenar. La abrirá en un segundo paseo.

En un aparte malicioso comentas que nunca lo tendrás todo aprendido de las costumbres o manías sidreras.

- ¿Quieres que te diga la verdad? Estoy seguro de que uno de esos fue chigrero y como rellenaría botellas, piensa el ladrón que todos son de su condición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agradan tus conjetura. Con la sidra no, pero con el vino lo he visto hacer. Creo que lo que procede es descorchar la botella delante del cliente. ¿Acaso no se vuelcan a la pota de la cocina las lentejas que sobran en cada mesa?