2017/03/17

URDANGARÍN, LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y LA DEMAGOGIA

http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/03/16/infanta-prohibitiva/991413.html

Tampoco se abstiene de gozar en Suiza de una protección policial absurda y desmedida, que han de pagar sus compatriotas recortados en educación y sanidad

Matías Valles es un columnista brillante. Grosso modo, estás de acuerdo con la opinión que transmite en este artículo y, en general, con las que expresa en otras ocasiones. Sin embargo, lo vas a poner en cuarentena por demagogo, aunque sea por una frase. Siempre hay recortes en educación y sanidad, siempre los hay desde el momento en el que el ministro, el consejero o el concejal del ramo piden, y son parcialmente obviados por el Ministro de Hacienda o por los correspondientes administradores autonómicos o municipales. No se debe utilizar esa muletilla indiscriminadamente. Lo esperas de algún político o de algún tertuliano, pero no de todos. 

De momento, al cuartón. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Infanta causó la abdicación de un Rey, ahora insiste en perjudicar al siguiente. Hacienda no somos todos, ni la ley es para todos igual. La justicia se compra. El gobierno que tenemos no sirve, es una camada de zorros que se protegen los unos a los otros. Podemos quejarnos de Fidel Castro, del presidente de Venezuela Chávez, o Maduro, del americano Trump y no queremos ver la viga que nos deja ciegos.
Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política.
es decir, a demagogia es una forma de militancia. La mayoría de los escritos y los discursos son tendenciosos: la información no importa si no se mueve el ánimo, si no se consigue la adhesión a la causa.
La educación es la forma de domesticación de las personas. Hay que matar toda iniciativa de originalidad, porque esos individuos son impredecibles, incontrolables. La diplomacia es el arte de la guerra fría, que permite a los políticos negociar cuando lo que se desea es aniquilar al enemigo.
Si tu te pagas sanidad privada, te pagas tu club social privado, le pagas un colegio privado a tus hijos o a tus nietos, o ni siquiera tienes hijos, y por ende estas de acuerdo con los altos impuestos que cobra el gobierno autonómico por las sucesiones, entiendo que no te importen los resultados de la educación pública obligatoria, que no te preocupen la falta de becas, que no te moleste que los hijos de tus vecinos, con estudios universitarios se tengan que ir de tu tierra en busca de mejores oportunidades, como aquí vienen los africanos en busca de la supervivencia, pero cambiar al hijo de tu vecino, con el MIR terminado y sin trabajo en España, por ese africano que viene en patera es perder personal especializado por mano de obra no especializada para hacer los trabajos que no quieren hacer los españoles y el gobierno de turno gane los votos de agradecimiento de estos inmigrantes. Pronto seremos el mejor país norteafricano ya que ni llegamos a ser el peor país sureuropeo.
Si quieres demostrar que eres tan sensible a la injusticia social, llévate a una familia de inmigrantes africanos, o de refugiados a tu casa, comparte tu comida con ellos, dales cama, dales la calidad de vida que tú disfrutas y no se lo digas a nadie. Si no, no hagas lo que los curas, que una cosa es predicar y otra dar trigo. Igual tú no necesitas pensión cuando te jubiles, pero como tengas que vivir de la pensión por los pagos a la seguridad social de los inmigrantes...

Anónimo dijo...

privilegios, privilegios, privilegios, todos queremos distinguirnos del resto y todos seguimos la moda, porque para ser aceptados, debemos ser borregos que no cuestionemos lo que hace la masa. Estos de la familia real tienen sus privilegios y si unos ocupas entran en tu casa, no intentes entrar: "Sus okupas las denuncian por usurpación. La Justicia investiga por hurto y realización arbitraria del propio derecho a las propietarias de un piso que cambiaron la cerradura para librarse de una familia que residía ilegalmente en su casa" ¿Y si entrasen en la tuya? ¿tan claro tienes que no te va a tocar esta suerte?



Anónimo dijo...

Urdangarín nunca se vió en una mejor: una infanta se fijó en él y pasó de ser un anónimo (no era conocido como es Ronaldo) a tratar con los estratos más altos de la sociedad. Vio posibilidades, y 'por ser vos quien sois' se le abrieron todas las puertas y se le entregaron los dineros públicos con el beneplácito de la casa real. Si Urdangarín hablase... Por eso conviene tenerle con la boca cerrada. Y la estrategia de la infanta no se si sentará jurisprudencia para otros casos similares de la gente del pueblo. Seguramente estos casos no se estudien en las facultades de derecho. Podemos poner en cuarentena al periodista militante y seguir consintiendo y alabando a la familia real, a la infanta que no se entera de nada (aunque para Miguel Ángel Revilla esto no se lo crea ni el más tonto) y a un trepa sin escrúpulos (como tantos políticos con los que se relacionaba) como Urdanga. Y no sacamos a colación a papá rey.
Podemos pensar qué tipo de educación han recibido estos individuos para ser tan saqueadores de los fondos públicos. Pues éste es el ejemplo a seguir por los españoles, porque los diez mandamientos de la ley de Dios no son para que ellos los cumplan, aunque vayan a misa con todo el boato.
Pues eso, al cuarto de pensar.

Anónimo dijo...

Siempre se dijo que la religión estaba para controlar y dominar al pueblo como si fuese el otro brazo ejecutivo de la política. Los curas pueden agradecer que en los actos religiosos oficiales estén los políticos, y eso es motivo suficiente para perder la fe en los curas, en los políticos y en la misma religión, por hacer el paripé. En la Biblia hay un pasaje de esos que se sientan en los primeros bancos para figurar y son sepulcros blanqueados. Cada uno que sea libre de usar su conciencia crítica según la realidad que toca vivir. Algunos todavía están renegando de Franco, pero no reniegan de la Iglesia que se alió con Franco para someter al pueblo. También se pueden demoler los embalses que inauguró el dictador y las viviendas de protección oficial que tenían el yugo y las flechas en su fachada, pero sólo pedimos la demolición del Valle de los Caídos, aunque también sea un centro religioso. Cuántos pueblos de España han tenido calles y estatuas, ecuestres o no, del Generalísimo, cuando estaba en vida? Y a su muerte derriban las estatuas y le quitan el nombre de las calles por los de otros políticos más recientes como si la historia de Franco no hubiese existido. A rey muerto rey puesto. Cambiamos de chaqueta con tanta facilidad que no le podemos pedir a los políticos que sean más consecuentes. Todo es un paripé, con mítines u homilías. Todo es militancia.

Anónimo dijo...

Aparte de en educación y en sanidad ¿a cuantos recortes nos someterá el gobierno por no tener lo que tiene que tener para gobernar efectivamente con eficiencia y eficacia. Pero politicos tambien son los de la oposición y entre bomberos no se van a pisar la manguera, no sea que al solmenar la rama, caigan todos los pájaros, hoy por ti y mañana por mí, porque una mano se lava la otra. Seguro que en Cuba esto no pasa.