2016/12/16

COFRADÍA

Estas son las noticias que te gustan, intrascendentes, para rellenar páginas o incluso para autobombo de algunos, pero de estas nimiedades se puede sacar algo.

http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-550964-los-amigos-quesos-comen-como-su-casa.html

De esta astur cofradía de los quesos te sorprende que acudan al formidable ágape con su uniforme de gala (te hueles que no lo tienen de faena), tú que huyes de la corbata cuando tienes prevista una comida porque lo más probable es que traigas un lamparón de recuerdo. Una cofradía que se viste de domingo para comer no es moco de pavo. Es una agrupación joven y en los primeros años las normas son recientes y se conocen y viven
mejor. Cuando pase el tiempo se irán relajando, como se relaja todo lo duradero, pero de momento estos influyentes y mediáticos asturianos quedan muy bien en la foto.

Quieres pensar que debajo del uniforme subyacen el orden y si se organizaron para el uniforme, se entenderán para la consecución de sus objetivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los actos solemnes se usan las mejores galas. Comer bien siempre es un gran acontecimiento y un placer donde los haya. No parecen ser los amos del mundo, pero como cofrades tienen una encomienda muy loable. Si fuesen ex-seminaristas que abandonaron su vocación filantrópica por una vida más mundana con el demonio y la carne, me despierta más sospechas que se junten alrededor de una pitanza que si fuesen masones. Como con los seminaristas, no se ve ni una sola mujer como comensal. En una coral, aunque todos estén de negro, hay hombres y mujeres. Estamos en la época para reunirnos y comer con familia y amigos, pero muchas veces se hace con personas dispares que no les une ninguna encomienda más que llenar su tiempo de ocio.