2016/05/10

LA TRISTEZA DE IZQUIERDA UNIDA

Si hubieras sido un votante habitual de Izquierda Unida tendrías que estar triste. Tendrías que estarlo por haber estado convencido de que eran posibles las reformas políticas y sociales a través de los cauces de la llamada democracia burguesa, que alguien encontrará equiparable a la democracia parlamentaria.

Por el contrario, si hubieras votado algún día a IU como mal menor, es decir, convencido de que apoyar a otros partidos marxista-leninistas sería un voto inútil, hoy podrás estar hoy satisfecho de que finalmente tu radicalismo va a obtener  réditos electorales.

Si Podemos engulle a IU, como es previsible, ¿cómo le queda el cuerpo al votante burgués de IU?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No comprendo cómo se pueden unir en a misma frase y con sentido coherente, las palabras 'izquierda' 'democracia' y 'burguesía'. El votante burgués de izquierda es un antagonista, es un ser que personifica el quiero y no puedo: no se puede ser de izquierda y burgués, aunque comprobamos que los de Podemos manejan muy bien los principios de la casta liberal y corrupta. Hay que preguntarse si los madrileños están ahora mejor con su alcaldesa que con la anterior. O los barceloneses con la suya. ¿Acaso son más equitativos que los anteriores alcaldes? Entiendo lo de una democracia parlamentaria, pero no entiendo que la disciplina de partido cautive el voto de los parlamentarios a la decisión del líder en vez de a la decisión de los electores a los que representa. El propio marxismo, como es bien sabido, llevó a Marx a decir "Yo no soy marxista". Marx rechazó el marxismo, él no quería crear una ideología y con horror se dio cuenta de que de sus ideas estaban creando un dogma monopolístico con el cual la gente cubre sus falencias. hay que diferenciar entre sus ideas y las idioteces que fueron luego difundidas por sus adeptos. La figura de Marx no ha sido dañada por sus adversarios, sino por sus adeptos que han falsificado sus ideas para hacer de ellas una ideología grotesca. Y ésta, la ideología, es la que se utiliza para sustentar movimientos dictatoriales y regímenes totalitarios. No quiero verme como los griegos con Alexis Tsiprascon, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), como Bielorrusia con Alyaksandr Lukashenka, como los Coreanos del Norte con Kim Jong Il, como los sirios con Bashar Al-Assad, como los iraníes con Mahmoud Ahmadinejad, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Laos, Vietnam, Nepal, Paquistán, Omán, Tailandia, Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Turmkenistán. La única dictadura que aún persiste en toda América es la de Cuba. Las tesis de Marx son obsoletas y en la sociedad actual son absolutamente inservibles. Al verdadero Marx se lo puede encontrar sólo dando la la espalda a los charlatanes que se llaman marxistas y que propagan un palabrería. Al verdadero Marx se lo conoce leyendo las obras completas de Marx y Engels, algo que es hoy más necesario que nunca. En la sociedad actual, las ideas del marxismo están en oposición directa a las que representan los liberales.

Anónimo dijo...

Cría cuervos...

Anónimo dijo...

Podemos e IU zanjan un programa conjunto con referéndum y cambio constitucional. El acuerdo solo sirve para frenar el declive de Podemos en las últimas encuestas, pero no garantiza compensaciones suficientes para IU. Izquierda Unida se garantizaría ocho escaños en el Congreso si se repitieran los resultados del pasado 20 de diciembre extrapolando los votos de Podemos y la coalición si hubieran ido en una candidatura conjunta. Según la relación detallada de esos puestos, IU obtendría escaño por Madrid -donde revalidarían acta sus dos actuales diputados, Alberto Garzón, en el número cinco y Sol Sánchez, en el nueve-, en Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Álava, Teruel y Zaragoza. Además, habría otros cinco puestos en las circunscripciones de Córdoba, Cádiz, Asturias y Palencia, e incluso en el puesto undécimo por Madrid. Los críticos de la coalición cuestionan que el acuerdo solo sirve para frenar el declive de Podemos en las últimas encuestas, pero no garantiza compensaciones suficientes para IU. Las garantías de escaños en este preacuerdo las consideran insuficientes ya que IU aporta un cuarto de los votos y solo obtendría un sexto de los escaños, según denuncia la candidatura 'IU, sí, con más fuerza'e 'Izquierda Abierta' de Gaspar Llamazares.


Dimite la secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega. Ha anunciado que renuncia a su cargo al tiempo que denuncia el trato recibido por la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez: "Me he sentido acosada". explica Ortega que en la primavera de 2014 se acercó por primera vez a Podemos y empezó a asistir a sus asambleas "llevada por la ilusión de cambiar la vieja política". Una ilusión que "se ha ido desmoronando", sostiene Ortega, que añade: "Aquello en lo que puse mis esperanzas y mi esfuerzo se ha ido poco a poco desvirtuando, dejando a la luz algo totalmente diferente".


Así están las cosas


ANgazu dijo...

Lo que me resulta curioso es que un partido de Izquierdas y con solera como IU se "amancebe" con Podemos, que no dejan de ser antisistema.
Véase la trayectoria del concejal Zapata en Madrid.....todo un dechado de ?????.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si Podemos engulle a IU, como es previsible, IU desaparece y queda como grupo de izquierda Podemos. Ahora bien, el Psoe también presume de ser de izquierda y las diferencias entre unos y otros deben estar muy claras. Pero como Podemos negocie con el Psoe, le fagocita y no le deja sillones al del Psoe. Luego viviremos con la calidad de vida de los venezolanos, con la socialización de las empresas privadas, con la intervención de las cuentas bancarias, con la expropiación de los medios privados de comunicación... y sin pensiones para los jubilados como en Grecia: una cosa es predicar y otra dar trigo. Dios nos ampare con la estulticia de los votantes.

Anónimo dijo...

Si eres burgués y eres de IU, seguramente vivas como Ana Belén y Victor Manuel, como Pedro Almodóvar y Joaquín Sabina, Aitana Sánchez Gijón, Pilar Bardem, Rosa Regás, Asunción Balaguer, Pepe Viyuela, Sergio Peris-Mencheta, Mercedes Sampietro, como la expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Boti García Rodrigo, como el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, o como el economista Juan Torres López, que junto a Vicenç Navarro fue artífice del programa marco de Podemos. Algunas de estas personas apoyaron al socialista José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a las elecciones generales del 2008. Otros alababan a Francisco Franco en sus trabajos cinematográficos, o sus canciones como 'Un gran hombre':
".......
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz"

Es decir a rey muerto rey puesto, viva el rey

Anónimo dijo...

Ahora sí que va a ser una Izquierda Undida (con la H de Honor secuestrada por Podemos) Vamos a ver cómo avanzan las negociaciones de campaña entre Psoe y Podemos.

Anónimo dijo...

Willy Toledo es otro desengañado de Podemos.
Publicado el 27 nov. 2014: Pablo Iglesias funge como maestro de ceremonia en un homenaje al fallecido presidente Hugo Chavez y presenta al actor Willy Toledo quien dispara una ráfaga verbal de resentimiento radical en su discurso al tiempo que apoya con fervor a Nicolás Maduro.
Publicado el 27 feb. 2015: Willy Toledo: “Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja”. "Creo que se han lanzado a una aventura que puede ser desastrosa y peligrosa". Critica a Pablo Iglesias por buscar "el aplauso fácil con cosas como el tic tac".
Publicado el 23 feb. 2016: Willy Toledo acusa a Colau de actuar ‘al más puro estilo CEOE’
Publicado el 10 may. 2016: La última, esta misma semana contra la alcaldesa de Madrid: «Me cago en tus muertos Carmena».
El actor ha sido polémico incluso por declaraciones, en 2013, en una entrevista en una cadena de televisión venezolana, que aseguró que se iba a vivir a Cuba, porque en España no se daban «los preceptos democráticos mínimos». Parece que con Podemos tampoco se garantizan.