2016/04/04

MEDITACIÓN SOBRE EL INTERÉS GENERAL

Hay rótulos que son un gancho. El que haya entrado aquí por el título puede abandonar ya mismo la lectura porque no hay tal interés general sino la suma y/o contraposición de intereses particulares, pero uno tiende siempre a convertir las menudencias en categorías .

Hoy juegan a la misma hora el Sporting y el Oviedo, a las ocho y media de la tarde, uno en Primera y otro en Segunda, dejémoslo claro (vale, uno en la cola de Primera y otro en la cabeza de Segunda). Habrá quien quiera ver los dos partidos a la vez: por ser forofo de los dos o más bien para aplaudir la victoria de uno y la desgracia del otro. Sin un poco de pasión el deporte de competición se queda en nada, pero con demasiada pasión se convierte en un peligro. De momento,pensemos en positivo.

No habrá muchas ocasiones de ver simultáneamente los dos partidos pero en el Western se pueden ver dos y más. El Western cierra los lunes pero este abre excepcionalmente por la tarde:

- para que los aficionados puedan ver los dos partidos.
- para hacer caja la propiedad.
- para que los empleados ganen algún dinero extra (esperemos, sin que implique un sobreprecio en las consumiciones, hasta ahí llegaría nuestra solidaridad con ellos).

¿Interés general (exagerando), intereses particulares?

Si es difícil saber el motivo real en un ámbito tan doméstico
¿cómo dar con el interés general en cuestiones de más enjundia?

No hay comentarios: