2016/02/19

SUMA MARXISTA

Con la de materias candentes a las que podrías dedicar unas líneas e ir a detenerte en la alineación de un partido de fútbol, uno más al fin y al cabo...

Tienes unas cuantas in mente pero están madurando, así que vaya este divertimento.

Viste por televisión el partido entre el Sporting y el Barcelona. La superioridad de los catalanes fue manifiesta, como también el pundonor de los asturianos, pero solamente con ganas sería ilusorio pensar en una  victoria ante un coloso. Al día siguiente, al leer la nota aritmética que el crítico deportivo asigna a cada futbolista, observas que la suma de las notas de los rojiblancos, no considerando a los que entraron a sustituir, arroja una cifra de dieciséis, mientras que la de los azulgranas suma un punto más. Te parece que la diferencia en el terreno de juego fue mucho mayor, sin embargo también te sientes identificado con esa forma de puntuar.

Quizá la explicación la encuentres en que tanto el crítico deportivo como tú mantengáis en el subconsciente
las conocidas palabras de Marx en su Crítica del Programa de Gotha "De cada uno según su capacidad, a cada uno segùn sus necesidades".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú eres del Madrid, por consiguientes te gustaría que perdiese el Barça, pero eres de Oviedo y eso hace que desees más la derrota del Gijón. Antes, otros de Gijón iban a matricular sus coches a Gerona para no tener matrícula de Oviedo

Anónimo dijo...

espero que cuando pierdan la floristería que llevan ahí,vayan a la categoría que les corresponde,que es la segunda división...ah y que paguen ya a Doyen que los probes llevan un siglo esperando !!