2015/05/19

SERIEDAD

Son serios el matrimonio formado por José María Aznar y Ana Botella. Lo acaban de demostrar en el rifirrafe dialéctico que protagonizaron en un mítin electoral al lanzarse unos dardos a cuenta de si era posible un Madrid más libre y mejor.

Para Aznar, la alcaldesa, su mujer, realizó un papel inmejorable, y como Aznar es tan serio y no habla a humo de pajas, lo que dice hay que entenderlo al pie de la letra: si es inmejorable es que no se puede mejorar, así que ni Esperanza Aguirre ni nadie pueden superar la labor de Ana Botella como alcaldesa.


Es curioso que se enfaden entre ellos por una promesa electoral, que hay que entender en los justos términos  propagandísticos. Al hablar de los delitos de falsificación de moneda, vienen entendiendo los jueces que no cabe hablar de falsedad cuando la falsificación es tan burda (fotocopiar billetes de banco con papel reciclado o colores corridos) que no cabe engaño, no hay delito; tampoco nadie puede alarmarse demasiado por una ligereza pronunciada en los preludios electorales; menos aquellos que se lo toman tan a pecho, entre los que se cuentan Ana Botella y José María Aznar. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un arte saber decir bien. Tienes un estilo formado en los clásicos. El amor es ciego. ¿Hay en el mundo una persona más guapa, más inteligente, más maravillosa que tu propia hija? La endogamia tiene a fin defender la homogeneidad de un grupo de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y diferenciable de todos los demás. La unidad del clan es la razón suprema. El clan puede reducirse al matrimonio, o extenderse al partido político. Todos los partidos políticos son endogámicos y tienen en sus filas a corruptos a los que defienden. Mira la Aguirre y la Púnica. Mira la Susana andaluza del Psoe y el fondo de reptiles. Mira José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, y a José Ángel Fernández Villa del Soma-Ugt ¿de dónde ha sacado un minero millón y medio de euros? Mira a José A. Moral Santín, militante del PCE, nombrado por Izquierda Unida. Es difícil encontrar un partido al que darle en la urna el voto de confianza. Ya sabemos que tú estás fidelizado a tu Matilde, pero a pesar de la endogamia, el Psoe lo estaba haciendo tan mal, que incluso muchos socialistas ¿de boquilla? llegaron a votar al PP y por eso ganó las elecciones con mayoría. Ahora ya no se sabe si como Ciudadanos, Podemos, o Guayemos, o Seguiremos en las instituciones con esta misma casta de caciques, de taifas, de mafiosos. Si estás en el clan y sacas tajada, vas a querer que se perpetúe. Desde fuera del clan endogámico se ve esta realidad de otra manera y se quiere erradicar toda esta podredumbre que asfixia.
Que gane el mejor y que Dios nos ampare.