2015/05/15

EL GUÍA QUE GUÍA AL ENTENDIDO

Las pinturas las descubrió un machaca, si se te permite la expresión y dicho sea sin intención peyorativa alguna. Un guía, esos que parece que recitan el catecismo de carrerilla, cogido el mensaje con pinzas, a quienes un turista algo instruido pero prudente teme lanzar una pregunta complicada para no poner en un compromiso al que supone solamente un voluntarioso pero limitado trabajador.

Sin embargo, este guía a base de caminatas y paseos,  comenzó a intuir unos dibujos donde tantas veces vio sombras, unas líneas donde siempre había visto manchas.

Un indudable mérito de un trabajador modesto. Curioso que el máximo conocedor de la cueva, que no es el guía por lo que lees, sino un prehistoriador que lleva varias décadas dedicado al estudio de la cueva, haya reconocido la evidencia en una visita relámpago a la cueva.


Paradojas: un proletario del arte descubriendo el arte al entendido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La hoja del tabloide se ve mal. Pero entiendo la idea. Valoramos el arte de congéneres de hace 30.000 años y destruimos el de nuestros contemporáneos. Destruimos lo que hace el gobierno cuando estamos en la oposición. Destruimos cuando estamos en el gobierno lo que hace la oposición. Queremos demoler piedra a piedra el Valle de los Caídos y queremos reconstruir las ermitas con recolectas de los vecinos. Dios debe tener también sus preferencias: Miles de ermitas pequeñitas cobijan tu imagen***mas sé que prefieres y añoras la ermita de mi corazón. Ahora, cuando vuelva a salir electo el Psoe en Asturias, como en Andalucía, se invertirá en bienestar social, en educación, en servicios públicos, se abrirá el túnel del Metrotren y desde la nada más absoluta llegaremos a las más altas cotas de la miseria. Como hace 30.000 años.