2014/10/13

EXAMEN DE HONRADEZ AL HILO DE LAS TARJETAS OPACAS




Sorprendentemente este artículo del columnista Vicente Montes no está encriptado, pero por si se acabara ocultando tras contraseña, lo adaptas a tu aire:

Encuentras unos miles de euros por la calle. Como eres hombre honrado, te falta tiempo para preguntar por la oficina de objetos perdidos y entregas el suculento sobre.

Pasado el plazo legal, no aparece el propietario y te haces dueño y señor de lo encontrado. Agradecido, dedicas una buena parte a altruismo y beneficencia. ¿Orgulloso de ti mismo, no?


¿Incluiste la cantidad en la declaración de la renta en el capítulo de incrementos patrimoniales?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tarjetas de estos ilustres eran nominativas, no se las encontraron. Y la madre que se encontró la tarjeta y se gastó 200€, por necesidad, merece la cárcel, frente a la impunidad de estos altos cargos, que gastan 450.000 € en caprichos lujosos, mientras engañan a los clientes con las preferentes.
La pregunta es ¿deben devolver el dinero y recibir un tirón de orejas? Incluimos a Urdangarín... a Pujol... y al sindicalista del Soma.

Anónimo dijo...

como abogado debes saber si en el caso del ejemplo es incremento patrimonial, ¿incrementan nuestro patrimonio los regalos... de nuestros padres? ¿los hemos de declarar? ¿cuál es la cifra límite?

Anónimo dijo...

A ver si van saliendo las hipotecas y préstamos a muy bajo interés que se hicieron a colegas y amiguetes.
Y los que se condonaron.

Y que se mire en todas las cajas.....

Ahí si hay dinero, posiblemente más que en las tarjetas.

La_Nenina dijo...

¡Que se miren en todas las empresas y así empezamos todos de cero!

Anónimo dijo...

..ya tardan en investigar Cajastur.

Anónimo dijo...

Hay quien se pica y hay mucho cabrón que se mete con trabajadores inocentes de empresas rescatadas y no rescatadas, aunque en todas partes cuecen habas.
Claro que estaría muy bien que se hiciesen auditorías externas y se depuren responsabilidades de todos esos cargos puestos a dedo y no están cualificados y se lo llevan limpio y de todos eso lameculos que lo consienten como pago de favores y sabiéndolo, no lo han denunciado, para ver si así trepan. ¿Y si encausan al juez y le echan de la magistratura como quieren hacer con Elpidio José Silva Pacheco, por aplicar la ley y encarcelar a Blesa? ¿Todavía hay justicia en España, hay jueces independientes?