2014/08/30

ROSA DÍEZ, SOSA WAGNER, EL FONDO (LOS FONDOS) Y LAS FORMAS.

Mantienen algo más que discrepancias formales el eurodiputado Sosa Wagner y la líder de UPyD Rosa Díez. Los oficialistas algo aludieron al manejo opaco de fondos y dietas del eurodiputado; éste echó en falta un poco más de democracia interna, sin señalar con el dedo, pero no era preciso.

Cuando se produce un debate de estas características (nada nuevo por otra parte, porque Rosa lo agitó en otra época y en otra orilla) es cansina la alegación de que se puede estar de acuerdo en el fondo pero no en las formas. Será así, creámoslo con ingenuidad, pero muchas veces si no hay extralimitación en las formas, no se consigue remover los fondos, en la política y en la vida. Es una vieja cantinela demasiado desgastada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos dijeron que forma es igual a contenido. En el fondo hay que cuidar las formas. A veces hay formas que no tienen contenido. Y la mujer del Cesar, además de serlo, tiene que parecerlo. En política ya se han perdido las formas. Y se lo puede permitir, porque 'son aforados' que es lo mismo que decir que son intocables, haga lo que hagan. Es un privilegio de los políticos (vida pública). Es una lacra para el ciudadano. Y luego defenestramos a los que quieren acabar con esta casta. Es decir, tenemos lo que nos merecemos. Los políticos son como el pueblo les permite. Y luego los políticos penalizan el escrache como 'acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión'. A joderse toca, para que sepamos lo que metemos en una urna, en lista cerrada y después se coaliguen los menos votados y ganen el gobierno con mayoría. ¿Seguimos pasando de la política?

La_Nenina dijo...

¿Fondos es a fin como formas es a medios? Maquiavelismos.

Anónimo dijo...

Durante el final de los años 60 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término aldea global para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje". McLuhan parte de una idea básica en este libro para confirmar sus teorías, y ésta es que los medios de comunicación no son sino una prolongación de los sentidos humanos. Esto lleva consigo que con cada adelanto tecnológico que se produce pueda hablarse también de una nueva forma de percepción de la realidad. Este hecho situado en una época de evolución tecnológica constante y desenfrenada lleva consigo el choque en las ideologías entre padres e hijos, pues en ese pequeño salto generacional la forma de ver y entender el mundo ha cambiado completamente.
La gente tiende a centrarse en lo obvio, que es el contenido , que nos proporcionan información valiosa, pero en el proceso, en gran parte se pierda los cambios estructurales en nuestros asuntos que se introducen sutilmente, o durante largos periodos de tiempo. Como los valores de la sociedad, normas y formas de hacer las cosas cambian debido a la tecnología, es entonces que nos damos cuenta de las implicaciones sociales de los medios.
Maquiavélico es engañar a la gente con las preferentes de algunos bancos mientras los directivos se llevaban sueldos millonarios.

Anónimo dijo...

Lo que hacen los palmeros de la Psoe,ya no interesa nadie....pura casta!!