2014/01/17

ORTEGA LARA FUNDA UN PARTIDO

Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días, acaba de co-fundar un partido político, VOX.

Ortega Lara es un símbolo del terrorismo más cruel. Año y medio de secuestro, un día y otro, y otro, y otro, en un zulo inmundo, sin libertad, casi sin luz, con el temor de una ejecución inminente, es una tortura desmedida e infinita.

Ortega Lara fue militante del Partido Popular y ningún otro partido habrá dirigido ni el más mínimo comentario crítico, ni siquiera neutro, sobre su vida y su persona. Ortega Lara es de esos hombres que sufrieron tanto que todo se le perdona. Nadie cuestionó que se le concediera una pensión por incapacidad permanente y nadie le cuestionará ahora que funde un partido político, aunque acabe defendiendo la pena de muerte o se convierta en el paradigma de Intereconomía.

A Ortega Lara se le perdona todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que solidarizarse con cualquier persona que esté sometida por el terror-ismo. Pero no son héroes, son victimas. Y bastantes privilegios tiene ya la casta política como para que entren más. Otros han querido entrar y no se lo han permitido. Ninguno de estos va a pedir renunciar a sus ventajas. Por otra parte estamos viendo la disciplina de partido que no permite que el político vote según su conciencia. Esto es una escisión como Foro, como UPyD... No hacen falta más partidos, sino que los políticos sean los representantes del pueblo, que los podamos eligir por ellos mismos, por sus obras y no aparezcan en listas cerradas, con sus votos cautivos y sus conciencias compradas.

Anónimo dijo...

me consta que es una persona honesta.......estará poco tiempo en política,la española es un coto de ladrones.
MABT

Anónimo dijo...

Si es honesto ¿por qué quiere entrar en ese coto? ¿Así lo va a denunciar? ¿O quiere ser cabeza de lista y disfrutar de todos los privilegios como los demás? ¿Cuánto es poco tiempo, hasta que se enriquezca como Bárcenas? Si es honesto, por qué no combate la corrupción desde fuera? Por lo que estamos viendo diariamente, nuestra política es tan corrupta como la de cualquier república bananera.
Si se están dando dimisiones y expulsiones de partido, es porque no hay libertad para actuar en consecuencia. Y si uno deja de ser uno mismo por las ventajas que le ofrece el partido ¿podemos confiar en ese representante? NO.
El sistema es corrupto desde la confección de las listas de presentación de candidatos. Hemos visto los líos con los votos de los apoderados para elegir a un presidente.
El sistema de elección de senadores me parece menos corrupto. Deberíamos votar sólo a los políticos que conocemos de nuestra circunscripción. Eso obligaría al político a ser un servidor de los ciudadanos. Y es más cómodo ser inaccesible, ir a inauguraciones y a comilonas y llevarse comisiones en negro.

Anónimo dijo...

Me parece que el Senado según está actualmente, es un cementerio de elefantes para bandullos agradecidos ....si desapareciera no se notaría en absoluto.Me asquea hasta hablar de esto...saludos ilustre anónimo.
MABT.

Anónimo dijo...

A los políticos le puedo dar mi voto, pero jamás daré mi libertad. Estamos viendo que quien tiene el poder impone su voluntad. Y no me quiero meter en política.