2014/01/20

EL ATRACTIVO DE LA VIOLENCIA

Por tu formación primero religiosa y después jurídica, por (falta de) temperamento y por convicción, estás en contra de la violencia como forma de resolver los asuntos ordinarios de la convivencia y de la vida. Desde luego no la descartas como legítima defensa ni como recurso ante situaciones extraordinarias, no por ejemplo para boicotear las decisiones de gobiernos elegidos democráticamente, como es la corporación municipal burgalesa.

Cierto es que con las manifestaciones pacíficas se consigue bastante menos. Tres días de violencia callejera en Burgos saltaron a los telediarios mientras que siete de pacíficas manifestaciones en Lugones en contra de cierta peatonalización no lograron traspasar la prensa regional. Para no ser menos, la última de Lugones incluyó un escrache a un concejal, aviso para navegantes democráticos.

Estás radicalmente en contra de la violencia burgalesa, y no hay pero que oponer, porque cuando se empieza con un pero o algún matiz (el desacierto de la obra, su innecesariedad) se acaba defendiendo la violencia, como se justificó el “algo habrán hecho” de los primeros atentados etarras.

Tus contactos burgaleses te aclaran que ninguna pedrada se dirigió contra sucursales de entidades vascas, solamente contra las del imperialismo español, dato que algo quiere decir.

Otra curiosidad: el alcalde (lástima de hijo de ferroviario) debería dimitir con un breve discurso de despedida compuesto únicamente de tres palabras: ahí os quedáis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi formación militar y mi carácter, estoy totalmente convencido del 'si vis pacem, para bellum'
Yo elijo a mi delegado de clase para que me represente y defienda mis intereses. Ya no digo nada de los representantes sindicales y ni menciono a los representantes municipales. Hace unos años descubrimos lo que se lleva sus ilustrísimas por cada obra que se contrata. Ahí tenemos a la internacional Sacir y sus estrategias para ganar un proyecto y luego pedir más dinero: Marca España.
Si son obras para el pueblo y los vecinos te deja bien claro que no las quieren... ¿dónde está la democracia? Que se gaste ese dinero en lo que demande el pueblo ¿no?

Anónimo dijo...

Deberían dimitir tantos hijos de... que están jodiendo la vida en la 'polis'. Estos políticos no son servidores de los intereses de los ciudadanos, utilizan el cargo para su enriquecimiento personal, como vemos en cada telediario. Estos hijos de... si no se van, hay que echarlos, porque no se van a ir por su propia voluntad.
Y ahora podemos mirar si el color político favorece que los mandatarios se interesen más por las necesidades de los ciudadanos, que por los intereses de los grupos que les presionan para que favorezcan sus intereses. O llegados al poder, todos los colores van a servir a los mismos poderes fácticos en la sombra. Y al pueblo pan y circo, pero si le falta el pan, van a montar un circo como el de Gamonal.

Anónimo dijo...

Tiene que cundir el ejemplo de Gamonal en toda España. No se puede consentir la tiranía de los políticos derrochando los presupuestos, ya sea en calles de pueblos, o líneas de alta velocidad y demás obras faraónicas, cuando hay otras necesidades más perentorias. Falla la justicia social. Se ha preferido salvar a la Banca antes que satisfacer las necesidades de los ciudadanos más necesitados. Es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Consenso.

Anónimo dijo...

Los que han sido engañados por las preferentes deberían hacer algo más que lo de que han hecho estos terroristas de Gamonal. España es el segundo país en desigualdad de Europa. Esto marca una diferencia entre los opresores y los oprimidos. Tú, qué intereses defiendes.

Anónimo dijo...

Sr. letrado ¿cree usted que el movimiento 15 de mayo y la toma de la Puerta del Sol tenía su justificación? ¿Cree usted que la trama Gurtel se debe enjuiciar, y a la Infanta Cristina? ¿Cree usted que cualquier esposa, en gananciales se iría de rositas? ¿No cree usted que el pueblo tiene ya suficientes razones como para detener la corrupción, venga de quien venga?