2014/01/22

CLARIDAD

El Consejero de Sanidad de Asturias destituyó recientemente a Celia Gómez, la gerente del Sespa, Servicio de Salud del Principado, en un principio (se) dijo que porque prefería a alguien de perfil más técnico (que político).

En busca de algo de claridad lees las declaraciones del Consejero destituyente. Por lo visto ya se podía entrever esa posibilidad porque cuando otro cargo dejó una dirección general “ya anuncié que se abría un período de reflexión pensando en una reorganización para lo que resta de legislatura, o sea, que ya anunciaba que esto podía ocurrir”. Polivalente reflexión que tanto sirve para seguir reflexionando como para actuar, pero sin que se sepa hacia qué derroteros.

En la frase siguiente está mejor explicado: "Pienso que el estilo de dirección podría ser otro. No tengo que señalar aspectos negativos. Esas decisiones no se toman por contraposición. Es algo intrínseco de las personas. Se habían conseguido unos objetivos intermedios y ahora se requiere otro esfuerzo para consolidar aspectos cuantitativos y cualitativos",

Ahora ya quedó meridianamente claro.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/01/21/relevo-gerente-sespa-gestaba-noviembre/1530792.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Directivos de la extinta Feve nombrados a dedo, entre los cuales estaba Antonio Aguilar, están siendo recolocados arbitrariamente en Renfe y Adif sin haber superado previamente una Oferta Pública de Empleo. Aguilar, un arquitecto vinculado al PP del País Vasco que accedió a la presidencia de Feve en septiembre de 2012 tras la espantada a Enagás de su predecesor en el cargo.

Anónimo dijo...

Cuando una empresa, preferiblemente pública, pone como directivo a una persona que no tiene ni idea de esa empresa, esa empresa no obtendrá beneficios como si hubiese puesto a un especialista en ese campo y así se producen los números rojos, pero como paga el Estado y los directivos son amigos de los políticos, está bien hecho.

Espero de un arquitecto haga edificios que no se caigan (...)y espero de un médico que diagnostique bien y salve al enfermo: yo no me pondría en manos de un médico que se dedique a la política (...)y si tengo un pleito, mejor me busco un abogado, o procurador que se dedique sí a la política: es una garantía de éxito (...). El principio de incompetencia de Peter se cumple.

Anónimo dijo...

Para las personas letradas está meridianamente claro (ironías aparte) Para muchos ciudadanos la situación (explicaciones aparte) no está nada clara: no entendemos cómo, según los medios de comunicación de masas que están sacando a la luz esta corrupción, se está favoreciendo esta impunidad mientras el pueblo calla. Y cuando protesta, se le censura porque nos es democrático que decida en qué quiere que se empleen sus tributos: todo para el pueblo pero sin el pueblo. En España, la riqueza de las 20 personas más ricas (77.000 millones de euros) es equivalente a la renta del 20% de las personas más pobres. La Iglesia es la aliada de la derecha para el consuelo de los afligidos y el refugio de los pecadores. Y así nos va.