2013/12/22

ROBOS CONVALIDANTES

Lees la noticia de que un pederasta fue detenido gracias a un robo cometido en su domicilio dándose la circunstancia de que entre los objetos robados se encontraron varias cintas que contenían imágenes de agresiones sexuales sobre menores.

http://www.lne.es/sucesos/2013/12/19/detienen-pederasta-jaen-gracias-ladron/1517078.html

Según la jurisprudencia si la policía sospecha de tráfico de drogas y pide autorización judicial para pinchar un teléfono y de resultas de las escuchas descubren la comisión de un asesinato, tienen que pedir una nueva autorización y lo escuchado no sirve para nada. Se armarán de paciencia y esperarán que los angelitos reanuden la conversación anterior. Siempre te pareció exagerado pero así nos las gastamos cuando nos ponemos tan puristas.

Es curioso que si un particular entra por las bravas, como en el caso del pederasta robado, y a su vez roba pruebas, estas se admitan como válidas. De aceptarse la teoría garantista, quizá deba pedir autorización judicial para un nuevo asalto. A lo mejor entra la policía dando una patada en la puerta y se rechazan las pruebas que sí valen si las consigue el buen ladrón.

Aquí queda de momento tu perplejidad. De todas formas, está por ver en qué queda el asunto. Seguramente no te enterarás del final, como tantas veces ocurre. Lástima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi interpretación es que ese pederasta ya estaba siendo observado porque alguien ya había dicho algo y esa fue una manera de 'lanzar la noticia' Increíble hasta para los profanos en leyes. ¿Se está aplicado la ley de una manera torticera? Cada día más desconfianza en el sistema judicial y en el poder ejecutivo y en el legislativo