2010/08/24

LA CLASIFICACIÓN IDEOLÓGICA, UNA INJUSTICIA

Murió el Doctor Fernández-Vega, del que no leíste una mala palabra, ni siquiera una regular, en el abundante despliegue del periodismo asturiano con motivo de su fallecimiento.

Debía ser una eminencia como oculista, también los ascendientes y descendientes, no en vano por sus manos, por su ojo clínico y por su ovetense clínica pasan los ojos maltrechos de la realeza, de la aristocracia y de la burguesía de España y parte del extranjero. Lees ahora su encuentro casual, yendo de cacería, con el niño que rescató de la selva, ciego como consecuencia de unas operables cataratas, y ¿cómo no enternecerte? También oyes de quien puede hablar con propiedad, que era muy querido en su pueblo, que benefició en lo que pudo a él y a sus gentes, para las que siempre encontraba un hueco si necesitaban de sus manos.

Sin embargo, en tu mente pesa mucho su querencia por la derecha clásica. Lees ahora palabras elogiosas para él y otros como él que hicieron la transición en y con la derecha, y se ve en ello un gran mérito.

Maldita la hora en la que apoyó y recibió el apoyo de la derecha, que te ofusca a la hora de valorar otros méritos por los que seguramente será reconocido durante muchos años.

1 comentario:

Alipio dijo...

Parece que hoy va de muertos.

A Carlos Mendo no le conocí, pero sí al Dr. Vega, que me operó hace años en los tiempos del Seminario. Espero que sus descendientes continúen su buen hacer.

Saludos.