2010/08/26

FIERRO PA BILBAO Y MARISCO PA O GROVE

Lees en la prensa que decomisaron en Asturias camino de O Grove un cargamento de dos toneladas y media de marisco procedente de Escocia.

Lo que te faltaba para alimentar tu escepticismo. Y el coro perdiendo el culo para organizar actuaciones en Galicia y montar un recorrido para coincidir en O Grove a la hora de comer ¿de dónde sería aquel marisco?

No eres capaz de distinguir la nacionalidad ni la autonomía de cada marisco, pero esa noticia no hace más que alimentar, ya que de alimentos hablamos, tu natural escepticismo sobre los autoproclamados mejores alimentos del mundo. En todos los pueblos se dan las mejores patatas, los mejores tomates, las mejores ciruelas, las auténticas lechugas, los mejores huevos. En las fincas y en las tierras de cada uno, se recoge lo insuperable ¡dónde vas a comparar! lo mismo ocurre con la pesca de nuestros ríos o mares, por supuesto con nuestras aéreas perdices.

Siempre desconfiaste de esas bondades tan sobresalientes. Quizá porque, como te gusta todo, eres, vete a saber en qué sentido de la palabra, un estómago agradecido. Nunca te dio más por el marisco, que si salpica la camisa, que si chisca al compañero. A partir de ahora, menos, sea de de Escocia o de O Grove.

Eso sí, el bollín de tu madre y una sidra cualquiera, que tampoco das un paso por ningún palo en especial, las manzanas son de casa Dios y no por eso la sidra desmerece lo más mínimo.

3 comentarios:

miner dijo...

La sidra, cuando está hecha con manzanes de casa Dios, sabe a Gloria.

Anónimo dijo...

Y huevos como los casa......¿eh?
Juvenal

umbriel dijo...

Decia Pedron que las sardinas eran listísimas, nada mas llegar al Cantábrico de Asturias comian diferente para ser las de aqui las mejores.