Por el andén te encuentras con un compañero del silbato y el banderín que no sabía que tuvieras un blog. Lo encuentra simpático. Nunca lo habías pensado, pero te parece bien. No dijo gracioso, ni humorístico, ni sarcástico, ni irónico. Simpático.
Simpáticos son todos los blogs que uno lee, a veces porque conoces al autor, en ocasiones porque estás de acuerdo con sus ideas, otras veces por la originalidad. Siempre hay algo de simpatía. Y si no la encuentras te remontas a la Grecia clásica, cuando se consolidó el término sim-patía, que era “sentir con”, también “padecer con”, o lo que es lo mismo “com-padecer”, tener com-pasión.
¿Será esto lo que quiso decir tu amable comunicante, que se compadecía de ti?
En verdad en verdad os digo, que las ideas con humor se transmiten mejor.
Habrá que darle la razón…y las gracias.
2009/12/04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Sería conveniente que nos dijeras el enlace al blog, solo por curiosidad.
Saludos.
jajajajaa
ja, ja, ja... De nada. Dije simpatico como eufemismo politicamente correcto. La expresión correcta de lo que pensaba era irónico, pero esta palabra puede llegar a parecer en ocasiones agresivas
por cierto la ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice, proviene del grigo eironia que significa disimulo. Para no liarla mas etimologicamente hablando hubiera sido mejor usar "prestome mucho" ¿o quizas no?
Lo mío ye sacar (la) punta...
"La" punta??????.........jajajajajajaj
Publicar un comentario