2020/03/31

EJERCICIO Y SACRIFICIO PARA DOGMÁTICOS

Propones un ejercicio y un sacrificio.

1/ El ejercicio consiste en una serie de búsquedas en Google. Las colocas  por orden alfabético
Abascal iluminado
Anguita iluminado
Arzalluz iluminado
Aznar iluminado
Casado iluminado
Pablo Iglesias iluminado
Pédro Sánchez iluminado
Puigdemont iluminado
Torras iluminado
Zapatero iluminado
(No propones la búsqueda con Llamazares, ni con Rajoy ni con Aníbal Vázquez ni con Canteli, ni con Ana González, ni con Barbón, ni siquiera con Álvarez Cascos, ni con el otrora candidato a iluminado Alfonso Guerra porque no hicieron méritos para Google o les pasó el arroz).
El ejercicio termina poniendo palotes y contando, porque a lo mejor los que para ti son cabales, son iluminados para otros.

2/ El sacrificio consiste en lo siguiente:
Al lector habitual del Marca, que se entretenga un día a la semana con el As, y viceversa.
Al lector de El Comercio, que lea La Nueva España y viceversa
Al lector de El País que se esfuerce por un día leyendo El Mundo; y viceversa.
Al oyente de la SER que ponga Onda Cero; y viceversa. Aguantar el tirón sin jurar en arameo. Duro sacrificio
El intercambio de OkDiario y Público ni lo propones.

No se te ocurre ningún intercambio con TPA y RPA. Si no los informativos, como premio sintonizar al menos Romandela y Cantadera.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entiende, entre tanto iluminado, suframos estos nubarrones y estas temperaturas.
El ejercicio propuesto me parece de lo más interesante, de lo más procedente, y de lo más instructivo en aras de enterarnos de 'la verdad'. Para querer buscar la verdad hay que evitar los pre-juicios ya aprendidos, con los que estamos programados para conducirnos en sociedad, para discriminar cualquier información que recibimos. Hay familias que sí inculcan a sus hijos esas programaciones. Pensemos en las tensiones que soportan los charnegos en cataluña, por ejemplo.
Los que tengan algún interés en saber algo de 'la verdad', no se deben limitar a leer las informaciones de los periódicos de su cuerda, sino también los de las otras cuerdas, porque si nos cerramos a todas las informaciones equivocadas, terminaremos por perder 'la verdad'. ¿Y qué es verdad? Pilatos se lavó las manos.
La historia hay que leerla desde el punto de vista de varios narradores-historiadores. Es difícil separar los propios anhelos de la pura historia, pero com es bien sabido, la historia está escrita por los vencedores, la versión de los perdedores se quema, incluso se castiga la tradición oral. Y cada uno cuenta la feria según le va.

Tu propuesta de ejercicio y sacrificio me parece genial. Y no debería ser ningún sacrificio. A lo sumo, una motivación para investigar más sobre ese titular, sobre esa noticia, sobre ese tema y averiguar la intencionalidad del escritor, y si procede la del actor.

-España vuelve a marcar un récord diario de muertos con 849 víctimas más.
-En Italia aún no se ve el final
-El Gobierno ‘salva’ con 15 millones en subvenciones a las televisiones privadas. Atresmedia y Mediaset ganaron en 2019 un total de 118 y 211 millones de euros.
-Sánchez resiste a la presión empresarial y descarta anular impuestos y cotizaciones.
-Sánchez se queda más solo que nunca en la aprobación del parón total de la economía
-Sánchez engordó el déficit público en 2019 por primera vez desde 2012 hasta el 2,7% del PIB

Anónimo dijo...

Unos a favor y otros en contra, como siempre. Todo esto puede generar una polémica, un rebatir ideas, consensuar posturas, más que un 'me caguentotus muertos por escribir lo que escribes'. La política es así. Y tú más.

Soeren Kern_ _El Gobierno primó la ideología por encima de la salud_

Los culpables: el neoliberalismo, que no sirve a las mayorías; el cambio climático y el agotamiento de las energías baratas; y la primacía del individualismo frente a la solidaridad colectiva. La solución es reinventar el Estado social, ecológico y participativo; es decir, el socialismo del siglo XXI.

Podemos politiza el dolor. Estos populistas pretenden ser portavoces del dolor. Todo malestar tiene, a su entender, un único sufridor y un único culpable. “Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad”. Esto lo escribió Pablo Iglesias. La gestión de la pandemia es una oportunidad para intervenir la propiedad privada, la banca y las transacciones económicas.

Colau ficha a la exjefa de gabinete de Asens por 70.000€. Barcelona en Comú, partido de la alcaldesa, coloca durante la pandemia a la responsable de finanzas del partido como asesora en la Diputación.

Colau bate récords: 55 asesores a 52.000 euros y 'a dedo' en el AMB. La institución que preside la alcaldesa de Barcelona aumenta un 30% el "personal
de asesoramiento especial", que no requiere concurso público.

La gran mentira de la Generalitat con el número de contagiados con el virus.
Cataluña presume de publicar los datos de positivos día a día; la cifra de muertes es también inexacta.

Mossos piden a los ciudadanos que denuncien a quienes incumplan el confinamiento.

El Supremo advierte a la Generalitat de que podría prevaricar si excarcela a los presos. La sala del Supremo que juzgó a los políticos independentistas señala que la pandemia del coronavirus no puede justificar la salida de los presos.

El Govern anima a las prisiones catalanas a considerar la liberación de los políticos presos. La consejera de Justicia considera que los reos a los que se les aplica el artículo 100.2 pueden pasar el confinamiento en sus domicilios.

El líder de los Mossos independentistas llama a "proclamar la república" tras la epidemia. El agente Albert Donaire llama a la insurrección cuando acabe el confinamiento y anuncia que se sumará a ella.

Anónimo dijo...

No todo el mundo le quiere, pero no leo ni una crítica contra el honorable Pujol ni contra su honorable familia. Tampoco leo nada contra el solidario José Ángel Fernández Villa del Soma-Ugt. La lista puede ser muy larga y si alguien quiere hacer 'el' ejercicio y sufrir... que busque información.

"Este sábado aplaudimos dos veces": Amancio Ortega cumple 84 años y moviliza a los españoles. El fundador del grupo Inditex y padre de Marta Ortega está de aniversario, y muchos españoles han organizado una convocatoria en señal de agradecimiento fechada para este sábado a las 21 horas. Otras le han atacado a cuenta de las donaciones que el empresario hizo a España recientemente para ayudar en la crisis del coronavirus.

Pablo Motos se ríe de Pablo Iglesias por sus críticas a Amancio Ortega
El presentador de 'El Hormiguero' dijo abiertamente lo que pensaba sobre la posibilidad de que Iglesias acabara designado presidente de España.

Iglesias dijo en una visita anterior a 'El Hormiguero' que las aportaciones de Ortega a la lucha contra el cáncer eran "limosnas" y que "España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas. Si quiere que tengamos buena sanidad, que pague impuestos".

Anónimo dijo...

Sanidad busca el consenso de las autonomías para el traslado de pacientes de UCI-EL PAÍS Madrid - 31 MAR 2020 - 14:06 CEST
España registra 849 muertos más y alcanza un máximo diario | 8.189 fallecidos, 94.000 contagiados y 20.000 curados.

Coronado: "Señores políticos, guarden las formas, por favor"
"Lo que más me preocupa son los efectos colaterales como la economía, y los hábitos sociales van a ser diferentes", continuó para hacer un llamamiento a los políticos después: "Les apelo a ellos porque son los que más responsabilidad tienen a la hora de guardar las formas".
"Se puede discutir todo, se puede discrepar, pero por Dios. Están los ánimos muy sensibles. Señores políticos, guarden las formas, por favor", concluyó Coronado. "Hay que sufrirlo y hay que vencerlo. El ser humano se va a adaptar a lo que haga falta y lo vamos a conseguir, y más en un país como el que tenemos".

Anónimo dijo...

Sánchez pierde su crédito, la unidad se resquebraja.

Los dos decretos aprobados por el Gobierno el pasado fin de semana tienen un inconfundible aroma a Pablo Iglesias.

Iglesias reconoce "errores" y dice que tiende la mano a la oposición.
María Jesús Montero, que niega que se haya paralizado la actividad económica, señala que "sería una contradicción en sí misma" que el PP no apoyara los decretos. Publicado el 31 de marzo de 2020 - 16:35
el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha dicho tender la mano a la oposición «para que en estas horas decisivas» aporten sus soluciones «al momento histórico que vive nuestra patria». El patriotismo, ha agregado, «es poner por delante el interés general, defendamos lo común que es el escudo social», ha exhortado en una rueda de prensa junto a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Tras admitir que «habremos hecho cosas mal y cometido errores», Iglesias se hace así eco de las críticas que han arreciado desde los partidos de la oposición, pero no sólo de PP, Ciudadanos o Vox, sino, también, del PNV, lo que compromete el futuro de los decretos a su paso, la próxima semana, por el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias @PabloIglesias: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución).

El Gobierno despliega un paquete de ayudas para los más vulnerables, pero se olvida de pymes y autónomos.

Torra pide ahora que sean las administraciones las que hagan frente a la crisis económica provocada por el coronavirus. El presidente de la Generalitat exige al Estado medidas como la implantación de la renta básica universal y la suspensión de cuotas de los autónomos.

Anónimo dijo...

El caos reina en IFEMA: sanitarios hacinados en zonas comunes y falta de equipos de protección.
El jefe de expertos de la OMS alaba el hospital de Ifema: "Es increíble, extraordinario".
¿A quien crees?

El PNV le hace perder una votación al PSOE en el Senado y da vía libre a una propuesta del PP. El PNV se ha servido en caliente su venganza contra el Gobierno por el decreto de hibernación de la actividad económica no esencial, y ha hecho perder, por primera vez desde el inicio de la legislatura, una votación al PSOE en la Mesa del Senado.

Anónimo dijo...

EL PAÍS
Encerrados sin ahorros ni provisiones: así sobrevive Venezuela en cuarentena
Florantonia Singer. Hace 13 horas.

"¿No deberían bajarse el sueldo los políticos?": la pregunta de Susanna Griso ante la crisis del coronavirus. Hace 10 horas

Anónimo dijo...

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas. Profesionales de la información de diversos medios de comunicación denuncian en un manifiesto las dificultades para preguntar al Ejecutivo y para realizar la labor de control al poder que los medios de comunicación tienen asignada.
El manifiesto, titulado La libertad de preguntar, incide en que, con España en estado de alarma, el Gobierno disfruta de unos poderes muy superiores a los normales, por lo que es importante que la prensa realice su labor de control, máxime cuando el Parlamento ha limitado enormemente su actividad. "La principal forma de ejercer esta función desde el Periodismo es a través de las preguntas -y las repreguntas- a los miembros del Gobierno", expresa.
"Que las preguntas al Gobierno las formule un miembro del propio Gobierno revela una absoluta falta de transparencia y un interés por controlar la información. Es una nueva forma de censura a los medios y un desprecio intolerable a los mismos ciudadanos a los que se reclama enormes esfuerzos que mayoritariamente están cumpliendo a rajatabla", apuntan.

Anónimo dijo...

El ‘número dos’ de la Policía asegura que a finales de enero ya buscaban material de protección para los agentes por el covid-19.

Al menos desde finales de enero ya existía cierta preocupación en el Ministerio del Interior respecto al riesgo que podía suponer para los funcionarios del Cuerpo la eventual propagación del covid-19 en España -tras el brote identificado en la ciudad china de Wuhan (Huabei) el 31 de diciembre- y la necesidad de adoptar medidas.

Las palabras del Director Adjunto Operativo han causado una enorme sorpresa entre los representantes de los sindicatos con representación en el Consejo de Policía, que desde hace semanas vienen denunciando la falta de medios con la que se están trabajando los agentes. Más de 250 funcionarios han dado ya positivo y más de 3.600 están en cuarentena al presentar síntomas compatibles con el covid-19.

«Alguien está mintiendo»

El pasado 24 de enero, el entonces jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía, José Antonio Nieto González, emitió una nota informativa con medidas de prevención para la plantilla por la exposición al coronavirus. Nieto González fue destituido coincidiendo con la declaración del estado de alarma. Según denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el cese se produjo «sin un motivo objetivo». «Se achaca al facultativo cesado la remisión de un borrador de resolución de la DGP [Dirección General de la Policía] sobre medidas de gestión del covid-19 a un grupo de trabajo policial de técnicos en prevención de riesgos laborales, horas antes de su publicación oficial con la firma del Director General», informó el sindicato.

Justicia Policial (Jupol) considera que las palabras de José Ángel González son una muestra «patente y clara» de que el Gobierno «está mintiendo desde que comenzó la crisis». «La previsión no ha sido la necesaria y seguimos trabajando en la calle sin los equipos de protección individuales necesarios para garantizar la seguridad de los compañeros»

Anónimo dijo...

Santos Cerdán, el 'número cuatro' del PSOE, se encuentra en la Clínica Universitaria de Navarra, del Opus, en Madrid, por coronavirus.
Tiene muy buena fama la Clínica Universitaria de Navarra, del Opus. Privada.

Anónimo dijo...

El sacrificio consiste en enterarse de lo siguiente:

El Gobierno riega con 15 millones a las televisiones en abierto de ámbito estatal que emiten a través de la TDT, entre las que se encuentran grupos con grandes beneficios en el último año como Mediaset (211 millones) o Atresmedia (118 millones), por su 'servicio esencial' durante la crisis.
Publicado el 31 de marzo de 2020-16:28 ¿Morderán los periodistas y comunicadores de estas empresas la mano que les da de comer? ¿O estarán a la orden de la voz de su amo?

El Gobierno silencia a los periodistas que firmaron el manifiesto contra la censura de sus preguntas. La Secretaría de Estado de Comunicación deja en manos de las asociaciones del sector el nuevo sistema que entrará en funcionamiento el este jueves, después de omitir este miércoles las alusiones de los profesionales de la información al manifiesto ampliamente secundado por el gremio.

Moncloa ignora el manifiesto de más de 300 periodistas contra los filtros en las preguntas al Gobierno. Más de 300 periodistas han firmado una petición por la que se insta al Gobierno a modificar el sistema utilizado en las ruedas de prensa por otra alternativa que garantice transparencia. Publicado el 1 de abril de 2020-16:05

Mientras se condena a la quiebra a decenas de miles de empresas, un grupo de privilegiados enseñorea su impresionante capacidad de coacción. 15 millones de € para salvar al soldado Sánchez. Al PSOE siempre se le ha llenado la boca cuando de defender la existencia de la televisión pública se trataba. Todos los partidos que han gobernado han intentado de forma sistemática, el manejo directo o indirecto de RTVE, ya fuera mediante el nombramiento a dedo de sus responsables, ya a través del control dirigido de las fuentes de financiación.

La concesión aprobada por el Consejo de Ministros de una subvención de 15 millones de euros a diversos grupos de comunicación privados, entre los que se encuentran las cadenas de televisión, no busca el rescate de empresas estratégicas en dificultades. Atresmedia y Mediaset, titulares de Antena 3 y La Sexta y Tele 5 y Cuatro, declararon en 2019 un beneficio de 118 y 211 millones de euros respectivamente. Lo que persigue la subvención a las televisiones privadas concedida por el Consejo de Ministros es la indulgencia informativa con los responsables de la calamitosa gestión de la crisis del coronavirus. Asistimos al penúltimo ejercicio de obscenidad de un poder que pretende comprar el silencio de todo aquel que esté dispuesto a venderse.

A los médicos vestidos de disfraz de bolsa de basura no les termina de llegar un material que parece que sigue en órbita, pero a las televisiones privadas les van a llegar 15 millones para que no apaguen sus pantallones llenos de verdad leal, de esas ruedas de prensa de las autoridades competentes.

La crisis del Covid-19 arrebata el empleo a 833.979 personas en el mes más negro. Y eso que esa cifra todavía no recoge el impacto de todos los ajustes de plantilla realizados por las empresas en las últimas semanas, ya que la avalancha de ERTES tiene en cola en las oficinas de empleo decenas de miles de expedientes que se resolverán en los próximos días y cuyos efectos se dejarán sentir en abril y mayo.

Los directivos españoles se muestran ahora más pesimistas que hace tan sólo una semana. Un 70% de ellos cree que la facturación de su empresa caerá de aquí a final de año (frente al 29% de la semana pasada), por lo que un 43% reconoce que tendrá que hacer despidos de aquí a final de año por el impacto en la economía del coronavirus.

De esta situación tan onerosa, mientras unos se hunden en la miseria, otros, que viven de la desgracia ajena, van a sacar mucho provecho, mucho beneficio.

Karen Dinesen dijo...

Los que se hunden en la miseria no estarán solos en ella.
Hay muchas, mi muchas personas que viven en ella y en sus arrabales desde hace mucho, mucho tiempo. Pueden ayudar a los recién llegados y los que vayan llegando a convivir con la penuria. Y les proporcionarán recursos varios para sobrevivir y llevarlo con esperanza.
Algunos de los oriundos la tienen puesta, (la esperanza,digo..) en algunas de las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Asuntos Sociales...

Karen Dinesen dijo...

La CEOE acaba de quejase, coño!! Que claro...van a tener que despedir más gente si el Gobierno no los ayuda. ¡¡Manda muchos güevos!!!Estos, aquello de "RECIBIR en función de sus necesidades y DAR en función de sus posibilidades" no lo entienden.

El chantaje de los ricos (antes llamábense así y no sé por qué ahora no...) siempre acaba por joder la redistribución de la riqueza de forma más justa. Esti ye el problema que tendrá siempre un Gobierno de cualquier país en un sistema capitalista. Simplemente, porque en esi marcu son Ellos, los que MÁS ricos, LOS QUE MANDEN. Si no ye así...¡a la puta calle el currante que contribuye a que aumente su riqueza!

Y esto que digo no ye una simpleza por simple que parezca. Les coses son mucho más sencilles de lo que nos quieren hacer creer aquellos que pretenden seguir manteniendo los privilegios de los que disfruten, y no están dispuestos a reducir o prescindir de la vida que lleven.

¿Cuántos de estos acabarán hundidos en la miseria?
Amancio Ortega, Rafael del Pino, Hortensia Herrero, Marta del Pino y Calvo, Manuel Lao, Helena Revoredo, Juan March.....No sigo escribiendo que pa perder el tiempu ya estuvo bien.

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria"
En la primera acepción de la RAE, pa los que nada o poco tienen.
En la segunda, pa los que tienen los bolsillos a reventar.

Salud