2019/05/22

IMPRESIÓN DE LOS CANDIDATOS



Viste el debate de los siete candidatos en la TPA. Como lo que dijeron de la transición energética y de la política industrial no lo entendiste, haces como si tuvieras que mandar un reportaje para el Hola, con esas primeras impresiones de políticos o aspirantes a políticos a los que nunca habías oído hablar. A algunos no los conocerías si te los encontraras por la calle.

Por seguir la nada sospechosa posición de la fotografía, ahí va.

Ignacio Blanco (Vox) te hizo meditar sobre la frontera entre la claridad y la demagogia. Algunas propuestas no son de competencia autonómica, pero las soltó igual.

Carmen Moriyón (Foro) exhibió la gestión en el ayuntamiento de Gijón, pero la viste con poco gancho. Serán las últimas elecciones de Foro.

Adrián Barbón (PSOE) te pareció el de más tablas, con diferencia, no se metió en ningún charco, tampoco dijo nada contundente y lo que dijo, lo dijo de memoria. En ningún momento mencionó a Javier Fernández, pero no se distinguió nada de su estilo moderado. Se remontó a Pedro de Silva que, por cierto, no crees que sea nada barbonista. Obvió a Rodríguez Vigil y a Trevín y al innombrable. Perdió una oportunidad de demostrar elegancia en la victoria partidista.

Lorena Gil (Podemos) se mostró moderadamente contundente en sus posiciones izquierdistas. Notable.

Nacho Montserrat (Presentador). Aunque es presentador no se presentaba a las elecciones. El juego de palabras no va muy allá, pero algo tenías que decir. Moderó con corrección.

Teresa Mallada (PP). Se enfadó en alguna ocasión mostrando genio (o mala leche). No te gustó nada. Azul gaviota.

Juan Vázquez (Ciudadanos). Comenzó leyendo, cosa que no esperabas de un profesor tan acostumbrado a los estrados y a otros foros. Se creció con el paso del tiempo y acabó suelto. Se defendió perfectamente de los ataques recibidos por su colaboración 'técnica' con el gobierno socialista.

Ángela Vallina (IU). La encontraste insegura, pese a su larga experiencia política. Hizo valer los logros de la época en la que formaron parte de pasados gobiernos socialistas. No te gusta su aspecto ni su voz (¿no se puede decir?).


No hay comentarios: