2017/01/26

RELATIVAMENTE EXPLÍCITO

Podemos Asturias afirma en su documento de análisis político, previo a la celebración del congreso de Vistalegre, que IU se ha caracterizado desde hace más de una década "por apoyar de forma relativamente explícita al PSOE, sin cuestionar su hegemonía en la izquierda".

http://www.lne.es/asturias/2017/01/25/afirma-iu-cuestiona-hegemonia-psoe/2046618.html

Decía la canción de Serrat:  "uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia" . Pues bien, uno se cree que no es posible que haya algo relativamente explícito o relativamente implícito. Si es explícito no puede ser relativo: o es o no es. El lenguaje político trae estas cosas de decir sin querer decir, de insinuar, para que cada uno interprete lo que mejor le convenga. Pensamientos, en general de mucha táctica y poca estrategia. ¿Quién cabalga a pecho descubierto? Imposible, porque a la primera lanzada caes derribado. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo muy bien un abanico político con varias facetas. Los que han obtenido escaños podrán manifestarse en contra de ciertas propuestas del gobierno (que gobierno son todos los que forman el congreso y senado y no sólo un partido) por consiguiente las decisiones han de ser consensuadas. Eso es lo que importa, y no la estrategia en los medios de decir verdades a medias, de querer dar a entender, le utilizar un lenguaje deliberadamente ambiguo. Las quimeras... los cantos de sirena... El presidente de los estados unidos de américa va a influir mucho sobre los mandatarios y los ciudadanos del mundo con sus medidas políticas y sociales. Esto ya es un hecho, que a unos puede gustar mucho y a otros nada, todo depende del lado donde estés.

Anónimo dijo...

Una vez una chica que dijo que estaba un poquito embarazada. O se está, o no se está, pero con el tiempo se hace más evidente.

Anónimo dijo...

Trump no fue relativamente explícito en sus sermones de campaña electoral. Sus decisiones son firmes y su gobierno no se lo debe al voto del inmigrante. Pronto veremos si con esta política les va mejor a los norteamericanos del norte, que a los españoles, con la política que se aplica en España: los beneficios privados de la banca que paga el ciudadano contribuyente, si los políticos, aparte de su sueldo, se apropian del 3%, o del 20%, o del 50 % de los dineros públicos, en las Cajas, en los ayuntamientos, en las obras públicas, no va a funcionar bien el ferrocarril, ni la seguridad social -ni en sanidad, ni en pensiones- y así una larga lista de los servicios y prestaciones del Estado a los ciudadanos. ¿Qué pasó con Cristina de Borbón y su marido, qué pasa con los Pujol...? Bueno, pues eso.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Izpisúa deja la ciencia en España. El investigador dimite como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona ante la falta de apoyos políticos y financieros La institución, de referencia mundial, se vacía de contenido. El doctor Valentín Fuster también se fue y como ellos dos millones de españoles de valía emigrados porque en este país no se les reconoce su mérito. Los datos difundidos por el INE solo contabilizan a aquellos españoles que se dan de alta en los consulados en el exterior. Las cifras oficiales dicen que el último año se han ido casi 125.000 personas, y que los españoles que viven en el extranjero han aumentado un 48% desde 2009. Alguno sí ha decidido empadronarse en Amsterdam, por ejemplo, porque se plantea quedarse a vivir varios años más allí, pero otros emigrados, han decidido no hacerlo para "no perder la Seguridad Social". Políticamente es más rentable acoger a los inmigrantes y darles subvenciones y viviendas de protección oficial y con los servicios sociales les pagamos la comunidad y la luz y... Un cambio muy rentable.

Anónimo dijo...

Es polémica la valla entre EE.UU. y Méjico. La frontera entre España y Marruecos es la línea que limita los territorios de España y Marruecos, en el norte de África. Se trata de una de las fronteras internacionales más pequeñas en el mundo, y rodea tres plazas de soberanía, de las posesiones españolas en el norte de África. En las tres fronteras hay instalada una triple valla fronteriza (dos vallas de 6 metros, propiedad de España, y una tercera de 2 metros, propiedad de Marruecos) para impedir la inmigración ilegal y el contrabando comercial hacia España y la Unión Europea.