2016/11/10

EL TRUMPAZO A HILLARY Y A MUCHOS INCAUTOS

Contra el pronóstico de hace unos meses pero no tanto del de hace unos días, los estadounidenses eligieron presidente de su nación a Donald Trump, que concitó críticas de la mayor parte de la prensa española, en la que incluyes también la de la derecha.

Si te fías, y te tienes que fiar, la prensa española habrá trasladado con cierto rigor comentarios y pronósticos del mundo norteamericano. Ahora, después del varapalo electoral, dudas si lo que traspasaban al palel y a las ondas eran informaciones o deseos. Aquí ves una disociación o una duda: si el periodista y el comentarista son 'ab initio' y en general más izquierdistas que el medio que les da el sustento y en particular cuando se visten de opinantes se escoran hacia un lado. Donald Trump parece que no tenía tan mala fama dentro del país como fuera, lo que ocurre también en las (mejores) familias cuando una es la opinión 'ad intra' y otra 'ad extra'. Muchas veces se dice que en esas elecciones presidenciales deberíamos votar todos los ciudadanos del mundo, ya que todos vamos a estar afectados, pero aquí vuelve a confundirse el deseo con la realidad.

Sorprende que, más allá de los mensajes de cortesía al ganador, la derrotada Hillary haya puesto especial énfasis en remarcar lo que los une (la pertenencia a una gran nación, para ellos) que los que los separó. Trump también se pronunció en el mismo sentido. Hablaron como se habla en política exterior. Sin embargo algunos líderes de nuestro mundo, algunos emergentes próximos, se pronunciaron en clave de política interior.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo bien que el presidente saliente ofrezca su experiencia al presidente entrante, sin fanatismos. Políticos maduros: una cosa es la campaña y otra la necesaria cooperación para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los americanos USA. Unos temerán perder su situación más o menos inestable, otros, con los mismos actos, se sentirán más seguros. Y son mayoría los que creen que les irá mejor con Trump que con Hillay. Por eso le han votado más. Si les va bien a los americanos con derecho a voto, será un buen presidente. A los que no son americanos de pleno derecho no les tiene que ir tan bien en américa USA. Hay una diferencia evidente entre un político y un religiosos que se va a misiones, como si en su propio país no hubiese necesidades que paliar. El político quiere arreglar primero su país. Otros políticos no quieren arreglar nada del país, sino de su propia existencia, con el dinero público. Ya veremos con el tiempo, si les va mejor a los americanos con este presidente, que con otros. El resto del mundo no votamos la elección del presidente americano.

Anónimo dijo...

Si hubiesen podido votar los mejicanos seguro que el pelirrojo no hubiese Triunphado. Pero los mejicanos en méjico no tienen derecho a voto en los Estados Unidos de América. Y a quien se quiera marchar, Trump dice que le presta su avión particular. Esto no es como el que dice que no le gusta el resultado del partido, que se lo han robado porque el árbitro estaba en contra.

Anónimo dijo...

El presidente de cuba es tan querido que la gente pide asilo en los EE.UU.
El residente de venezuela es tan querido que la gente emigra incluso sin sus pertenencias. Grecia está en una situación envidiable para todos los españoles

Anónimo dijo...

Llamazares porqué no se quedó a vivir en cuba, una vida idílica como la que nos quiere implantar en España. Estos misioneros del mundo me dan más miedo que el terrorista Otegui, porque van muy suaves de mesías a redimir al mundo y no se redimen ni ellos mismos. Sigamos paralizados en 1939 y maldigamos las atrocidades que hizo Franco y no queramos saber las atrocidade de la Ibarruri y sus secuaces, ni de su amigo de Paracuellos. Enterremos a los muertos ya de una vez definitiva, que ya ha pasado mucho tiempo.
No entiendo que la gente que critica peyorativamente al sistema capitalista de los EE.UU. quieran irse a vivir allí, vivir como los de allí, ganar como los de allí y no miran a China, que es una potencia emergente

Anónimo dijo...

Qué queda aquí de aquella mujer que salía en Tv manifestándose en contra de los desahucios. Cuando se está en la oposición se dicen unas cosas y cuando se está en el poder se dicen otras

Anónimo dijo...

Aquí y ahora lo importante es que el Psoe se aglutine. Que los americanos del norte suban los aranceles nos puede afectar ¿quién se abstrae a las leyes del mercado? Competitividad y competencia o acabamos con la I+D+i. Mira la competitividad, la investigación y el desarrollo que se inculca en la empresa que tiene la misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con vocación de servicio público y con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia. Juan Díez López exigió una indemnización de más de 400.000 euros tras ser despedido en febrero de 2012, apelando a una cláusula de su contrato sin precedentes en la empresa pública.
El juzgado madrileño critica la falta de aptitudes demostradas de Díaz para dirigir FEVE y ejercer de técnico ferroviario, puesto al que fue degradado en diciembre de 2011, un mes antes de su destitución definitiva.
http://www.abc.es/economia/20130506/abci-juez-feve-blindaje-zapatero-201305032056.html

Anónimo dijo...

EUROPA PRESS28/09/2016 - 17:49 Economía/Empresas.- Renfe contratará 62 trabajadores y siete directivos en su segunda oferta de empleo del año. Estos nuevos puestos se suman a los 522 que la operadora ofreció en el proceso de contratación que abrió el pasado mes de mayo, de los que unos 300 corresponden a maquinistas, y que actualmente está en fase de selección. En la nueva oferta de Renfe, la compañía busca siete directivos para las áreas de Tecnologías de la Información, Innovación y Desarrollo, Comercial y Marketing, Proyectos de Estaciones, Sistema de Venta y Operaciones, Operaciones y Logística e Ingeniería de Mantenimiento. Entre las titulaciones que Renfe demanda en esta nueva oferta de empleo figuran las ingenierías; Económicas y Empresariales, Matemáticas y Estadísticas, y Derecho y Comercial y Marketing, entre otras.

No hay ingenieros en a empresa que no están reconocidos, no hay licenciados en derecho (incluso colegiados) que no ejercen, no hay licenciados en económica, ni en ... ¿quienes son los nuevos contratados, hijos de quien?

Anónimo dijo...

Viendo el comportamiento de la derrotada, me parece todavía más pueril e indigno el comportamiento de Sánchez, sus estulticias han llevado a este situación al Psoe y con su renuncia y sus lágrimas en los ojos, habría que haberle dicho aquella frase histórica de 'llora como mujer ya que no has sabido defenderla como un hombre'. Y con su renuncia demostró una vez más no estar preparado para conducir una nación. Su carisma se acabó y muchos de su partido pasan de él. Ser político debe ser algo más que ser ambicioso de poder. Los americanos son orgullosos de ser americanos y aquí un catalán grita orgullosos que no es español y que España les roba.

Anónimo dijo...

Donald Trump promete deportar hasta tres millones de inmigrantes irregulares. Según sus cálculos, esa podría ser la cifra de inmigrantes irregulares que tienen algún tipo de antecedente delictivo. Preguntado si mantenía su promesa electoral, contestó: “Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”.
En España se pone en libertad a los asesinos de Eta. Se pone una valla como frontera, de 6 metros de altura, que es un paripé

Anónimo dijo...

Nadie habla de Vladímir Putin. Debe ser un bendito. El partido de Putin logra la mayoría en el Parlamento ruso. La segunda fuerza más votada ha sido el Partido Comunista de Rusia.

Anónimo dijo...

¿gobierno de putógratas? ¿gobierno de los empresarios metidos a políticos? Si gobiernan una empresa ¿sabrán gobernar un país? ¿si tienen su casa manga por hombro ¿sabrán gobernar un país?