2016/11/30

CARA Y CARIDAD


Sorprendente noticia que te recuerda esas cosas típicas de los colegios de monjas (hablas de oídas) cuando los niños o sus padres tenían que aportar alguna cantidad para excursiones o gastos extras que surgían a lo largo del curso. Siempre había algún niño pobre o más necesitado que no podía contribuir y para no dejarlo fuera, se organizaba una cuestación o bien el colegio ponía su parte.
Lo normal, o lo humano al menos, es que otros en situación también precaria protesten por lo bajini alegando estar tan boyantes como los agraciados con la contribución caritativa pero callan, hacen un esfuerzo y aportan/soportan la carga extra.
El Colunga, con la disculpa de equipo más modesto, dirá que no tiene más que una equipación y con ese argumento va desplazando de sus colores a los equipos con los que se enfrenta sea como local o como visitante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eterno problema. ¿hay manera de evitarlo? y el que vive bien así, ¿va a renunciar a parasitar? Fuera del colegio si no te pueden comprar un mercedes, te compras un seat; si no te puedes comprar un chalet en las faldas del Naranco, te compras un piso en General Elorza, se fomentan desde el cole las diferencias de clase, las envidias más que la competitividad y el que es hijo de siempre puede vivir mejor dentro y fuera del cole. Y si te gusta jugar a fútbol, no vas a cobrar como Ronaldo y no vas a tener una equipación como la que facilita el Real Madrid. Yo salgo a pasear en bici y la bici no me la compra un equipo y otros tienen bicis de 4.000 €, que yo o me puedo gastar. Y también tengo derecho a la mejor bici

Anónimo dijo...

En los colegios concertados sigue existiendo la llamada "aportación voluntaria". Pero debe de ser tan sólo el modo en el que los padres se garantizan la libertad de elección...

La_Nenina dijo...

Algo de eso sí que sabes...