2016/11/28

EL RUEDO POLÍTICO

Recibes por Guasap de un buen amigo estas viñetas. Te hacen bastante gracia pero dudas si mandarlas a otros grupos. No lo haces. La experiencia demuestra que pueden armarse trifulcas y desencuentros a cuenta de las opiniones políticas. ¿Para qué perder la amistad y el cariño de décadas? Lástima que la noble política acabe horadando sentimientos y quereres.

Previamente trazas una tabla casera donde listas todos los personajes que aparecen y rotulas unas columnas 'Derecha', 'Izquierda', 'Valoración', con la idea de encuadrar a cada personaje en una opción y en 'Valoración' marcar cómo te parece que salen retratados: bien, mal, neutro. La propia valoración es una valoración, por lo que desistes de indicar aquí el resultado.






Ahí queda.

4 comentarios:

ANgazu dijo...


¿Seguro que no falta nadie ?.

Hay marcadas ausencias, posiblemente debidas a las inclinaciones del autor...

Saludos.

Anónimo dijo...

El humor es el humor y si alguien se quiere ofender, pues adelante. Ahora bien, si tienes unos amigos tan tiquismiquis que te exigen tales cuidados, yo que tú, cambio de amigos. ¿Qué amistad de años es esa que no resiste un embiste de humor? La diplomacia es el arte de nadar en aguas procelosas, la diplomacia no es amistad, es protocolo. No se somete a cuestión la vida política. No hay representantes del pueblo, los elegidos son elegidos por los partidos , que quitan y ponen según el dirigente del partido, no según la confianza del pueblo sobre un candidato. Si se vota a un partido, tan honrado es uno como otro, o tan corrupto. Pero eso de tener al rey padre y al rey hijo, no lo entiendo, tener a la reina vieja y al al reina joven, por muy republicana que fuese, no lo veo... Esta es la excusa que los políticos ponen para decir 'el pueblo nos ha pedido...' y el pueblo no ha elegido ni los representantes de la lista, que son listas cerradas. Vaya farsa. Después de todo, aunque se corra el riesgo de morir de infarto, las ventajas deben ser muy grandes para que tantos y tan viejos no se quieran apartar del mamoneo político ¿no les quedará suficiente pensión para vivir?

Anónimo dijo...

Hay un Ruedo ibérico, de Ramón Valle Peña, que puede poner la guinda en el pastel, cambiando las fechas y los personajes con nombres propios la situación es la misma.

Anónimo dijo...

Cómo será el Ruedo Político en Cuba, ahora fallecido el comandante en jefe? Después de 40 años de fallecido el generalísimo por la gracia de Dios, aquí tenemos un gobierno de feria. Quizá una barraca de feria merece más respeto que la parodia que representan estos políticos de vodevil, donde lo único auténtico que hacen es robar el dinero del pueblo. Incluso Pedro Sánchez tiene palmeros en sus representaciones, después de haber sido echado de la presidencia del Psoe. Hay gente pa' to'. A ver si alcanzamos pronto el nivel de progreso y abundancia en la calidad de vida que disfrutan los cubanos en Cuba y no el nivel de Gloria Estefan: http://www.rionegro.com.ar/redes/la-dura-reaccion-de-gloria-estefan-contra-fidel-castro-IG1697684