2016/11/20

EL DESPACHO

Lees en las memorias del diplomático Jorge Dezcallar: "Al llegar a Exteriores bajé de golpe desde mi nivel 30 de la Moncloa, equivalente a una subdirección general, hasta un modesto nivel 24 y una mesita supletoria en el despacho de Cardedera, ya que no se encontró un cuarto para mí, y allí me pasé cuatro meses, aprendiendo el oficio y saliendo a dar vueltas por la vecina plaza Mayor cuando Carlos tenía visitas".

Las guerras por los despachos no son una cuestión menor de resultas de una remodelación ministerial o una reestructuración empresarial con sus numerosas hijuelas. No siempre es posible la justicia matemática. No todo el espacio disponible se puede dividir con exactitud para evitar los agravios. Ni el mobiliario ni la luz son absolutamente intercambiables. No siempre son generosos los emergentes, ni los 'sumergentes' aceptan sin reticencias las remociones.

Hay quien entra como un elefante en una cacharrería arrasando vestigios y tabiques y marcando territorio. Por el contrario, hay quien se acomoda con discreción evitando resquemores añadidos y concentrado en la gestión más que en la ostentación.

Cuando se producen desembarcos de gentes extrañas en los segundos, terceros y siguientes niveles los corrimientos son equivalentes. A la hora de repartirse el espacio entre los pobres, únicamente cabe cantar
https://www.youtube.com/watch?v=eSQMmyHfgSg

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me llames extranjero. por patria el mundo, por familia la humanidad y qué bonito es el amor. Y nos gastamos más en el presupuesto de guerra que en de sanidad y recibimos un turismo sanitario y al cotizante que no es extranjero, ni político le ponen en lista de espera de varios meses para operarle de una hernia. Y así con las viviendas sociales de Espinar y Pablo Iglesias y los extranjeros que o cotizan...

Anónimo dijo...

la solidaridad con el extranjero es muy peculiar. No dejan de ser votos garantizados para el partido que le da la sanidad gratuita, la casa gratuita, le paga la luz, el agua, la comunidad, el colegio y el comedor de los hijos y el resto de las actividades municipales. Bien. Los parias que no son extranjeros en su propia tierra y no reciben subvenciones, están hasta los ...ones y votan al partido contrario que le da tan buena vida a los inmigrantes extranjeros ¿y te preguntas todavía por qué arrasa la derecha? Es un agravio comparativo cuando los políticos utilizan lo público para su enriquecimiento personal o familiar, donde los sindicatos, garantes de ... nada, usan lo público para su disfrute personal (de los dirigentes, por supuesto, no de los afiliados que pagan su cuota, por si a caso), cuando les das a los extranjeros lo que no le das a los de la propia nacionalidad. ¿Te sorprende el Brexit, Te sorprende lo del PP aquí( si hay una nueva votación sale con mayoría absoluta) te sorprende Trump como representante de una sociedad que ve que los extranjeros les están quitando sus derechos? Una cosa es el gobierno de una nación y otra las obras misionales pontificias de la santa iglesia catóica, apostólica y romana, que predica, pero no da trigo si sus órdenes son mendicantes, como Cáritas, que vive de lo que le dan los ciudadanos que no reciben subvenciones del gobierno.
Vaya paripé. Por cierto, Alberto Cortez no creo que se pudiese quejar de ser extranjero en España.

La_Nenina dijo...

Por estos lares donde no hay despachos cerrados la lucha es por la ventana.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/gUGUeY1opNs; El Emigrante de Juanito Valderrama.

https://www.youtube.com/watch?v=0_qCdtVxTIo; No te vayas mamá

Aparte de los políticos españoles que nos roban, cuántos extranjeros están delinquiendo en España y estadísticamente, cómo están distribuidos por nacionalidades?
Es un blog de recopilación de noticias que van saliendo diariamente sobre las consecuencia de la inmigración en nuestro país. Queremos hacer ver con este blog, que uno de los mayores problema que tiene nuestro país es la inmigración y el problema que eso acarrea. Todos los partidos se manejan con suma prudencia, aunque en ocasiones no duden en utilizar este fenómeno como arma arrojadiza en el debate político.
https://inmigraciondelincuente.blogspot.com.es/p/estadisticascuriosidades.html

Anónimo dijo...

El racismo al revés: ¿Están resentidos los inmigrantes con los españoles?
http://www.elconfidencial.com/sociedad/racismo-resentimiento-inmigrantes-espanoles-20100626-66906.html

Carta abierta a los musulmanes que se quejan del racismo y la islamofobia de los españoles
http://www.alertadigital.com/2012/02/06/carta-abierta-a-los-musulmanes-que-se-quejan-del-racismo-y-la-islamofobia-de-los-espanoles/

Un marroquí intenta rechazar a su abogada de oficio por ser mujer
http://www.diaridetarragona.com/reus/064750/marroqui/rechazar/abogada/oficio/mujer

Anónimo dijo...

Así es la nueva derecha en Estados Unidos: cristiana, nacionalista, antiglobalización y defensora de una América blanca. “Es una ideología occidental que cree en la ciencia, la historia, la realidad y el derecho de una nación genética a existir y gobernarse en su propio interés”, definió Vox Day, seudónimo de uno de los bloggers más influyentes de este movimiento variopinto que se ha cocido en los Estados Unidos al fuego de la crisis económica y la decepción política de los últimos años.
Entre los puntos de la Derecha Alternativa de Vox se destaca la superación del conservadurismo tradicional, la defensa de “los tres pilares de la civilización occidental” (el cristianismo, las naciones europeas y el legado grecorromano), el nacionalismo, la oposición a la globalización y el igualitarismo, la defensa de la política de la identidad y el proteccionismo, entre otros puntos.
http://www.alertadigital.com/2016/11/20/asi-es-la-nueva-derecha-en-estados-unidos-cristiana-nacionalista-antiglobalizacion-y-defensora-de-una-america-blanca/

Anónimo dijo...

“Llegamos a casa el sábado por la noche y vimos que habían forzado la cerradura del portal y habían ocupado cuatro pisos. Enseguida llamamos a los Mossos d’Esquadra porque teníamos entendido que para no tener problemas y poderlos echar era necesario que no transcurriesen más de 24 horas. Pero nada. La policía nos dijo que no había nada que hacer. Que eso ya lo tenía que solucionar un juez. Llamamos al promotor y este se tomó la justicia por su mano. Esperó a que los okupas salieran de las viviendas y cambió todas las cerraduras. Ahora hay un guardia de seguridad en el portal durante 24 horas para evitar que vuelvan a entrar”.

Nuestras ilustrísimas señorías deben tener sus casas bien protegidas para no permitir el allanamiento de su morada. En otros casos se ve que el dueño no recupera su vivienda inmediatamente a los usurpadores que allanan su morada. El allanamiento de morada es un delito cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar en el domicilio, o local de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad. El derecho de leyes se aplica como interesa en cada momento. Los okupas estarán, evidentemente, en contra de esta ley y de su aplicación inmediata.

Anónimo dijo...

Pues alguno va a tener que compartir hasta el despacho y eso es peor que no tener ventana. Total la ventana es a la oscuridad más que a la luz. Van a estar muy contentos. Qué bonito es el amor. Unos serán primos de la Matilde . Otros primos de Zapatero. Otros... y así. Y para todos no hay un despacho.

Anónimo dijo...

Con tanto técnico bien despachado y que bajen los aforos es inexplicable. La visión, misión, los objetivos, los valores... están tan difuminados que no se sabe si el objetivo de la empresa es transportar viajeros o tener empleados a los parientes de los polìticos y de los amiguetes de los políticos ¿qué cualificación técnica tienen muchos de estos técnicos? ¿Cómo han ascendido a tal categoría? ¿agravios comparativos?