2016/08/19

VERGÜENZA DEL GÉNERO HUMANO

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/17/57b47792ca474132078b4620.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras, ya es bastante denotativo. De cualquier manera son tus palabras las que personalizan tu blog. Es por lo que tú expresas por lo que lo estimo.
Es un caso de bestialidad que están repitiendo los noticiarios. Podemos pensar si estos machos se quedaron sin madre al nacer. Podemos pensar si no tienen hermanas. Podemos pensar si no han tenido amigas, si no han tenido novia. Podemos pensar si no están asalvajados. Yo he visto caballos montando a las yeguas y lo hacen con mutuo consentimiento y con un preludio precioso, admirable. Son bestias de cuatro patas, pero ganan en sensibilidad a estas bestias de dos patas. Actos así son abominables, son crueles, son perversos. En alguna ocasión alguna mujer me ha contado en ese tono confidencial, que algún hombre la persiguió, con 20 años, hasta su casa y la pilló en el portal. Durante mucho tiempo salía de casa acompañada de su padre, o de su hermano y si no, ella no salia. Y a sus 45 años, cuando siente que alguien la sigue, se le despierta el miedo. El concepto que estos bestias tienen de la mujer se lo tienen que hacer mirar en el lugar adecuado. Y por otra parte, hay que evitar que usen el arma con la que agreden a las mujeres. No se si machos-machistas así pueden llegar a ser buenos padres de familia, o pueden ser de esos que acaban matando a la compañera. Hay que prevenir. Lo de la castración física, no química, sería un remedio paliativo. Lo del cambio de la actitud mental ante la mujer sería más difícil lograr a pesar de trabajarlo y tengo mis dudas de que se les pueda re-generar para la sociedad, puesto que son de-generados. Poder ir por la calle a cualquier hora sin miedo a ser agredido, es haber alcanzado un nivel muy alto de confianza en ese entono, de civismo, de calidad de vida. Una violación así mata toda la confianza en los hombres en concreto y en la sociedad en general.

Anónimo dijo...

Si le entregasen estos elementos a la familia de la agredida, seguro que sabían que hacer con ellos.

Anónimo dijo...

Son las mujeres, no sólo las agredidas, las que deben pronunciarse.
Habitamos en una civilización donde las mujeres gozan de igualdad de derechos con los hombres. Realmente hay diferencias y no se alcanzan la igualdad real, al mismo trabajo el mismo salario y más discriminaciones. Las civilizaciones de otras partes del mundo son, a nuestros ojos, in-civilizadas, donde se impone el burka, físico y psicológico. No se pueden quedar impunes las violaciones.

La_Nenina dijo...

Qué miedo encontrarte con unos degenerados así...

Anónimo dijo...

Miedo, inseguridad, desconfianza. Los delincuentes no tienen una marca en la frente que les delate. A diferencia de otras civilizaciones, aquí al que roba no le cortan la mano, aunque esas culturas machistas sean mucho más permisivas con los violadores y al que viola no le cortan todo lo que le cuelga hasta que tenga que mear en cuclillas y 'castrati' no vuelva a dar el cante.
Desconfianza a estar con un hombre a solas y ya no solo a que te robe, sino a que te humille sexualmente. Inseguridad, porque no sabes, si siendo hombre le puede apetecer, aprovechando la oportunidad. Miedo, inculcado en la familia desde niña a los hombres desconocidos.
El miedo, la inseguridad y la desconfianza en mucha mujeres es muy notorio. La mente de cada uno es algo muy personal y el modo como cada uno se proporciona placer también. Pero nunca está de más que desde niños, en familia se eduque a los niños y niñas en familia en un clima de respeto e igualdad, sin represiones, que no salgan esos chicos de casa como los toros de los toriles, embistiendo a cualquier trapo que se mueva.

Anónimo dijo...

¿Habrá algo mejor que una relación compartida, consentida, enriquecedora, con goce recíproco? Bueno, se de algunas gentes que en el trabajo disfrutan sometiendo, dominando, a sus subordinados, seguramente para ocultar su inferioridad sin complejo. Creo que es como algo parecido a lo que siente un pirómano viendo las llamas de lo que ha prendido. Hay placeres muy perjudiciales para los que rodean a un paranoico. Hay gente, a la que sin ser autista, le falla la empatía, las neuronas espejo, la capacidad de sentir solidariamente. Hay gente que puede sentir una gran emoción al ver una peli y se le saltan las lágrimas, o al escuchar una melodía se le pone el vello de punta. Hay gente que es capaz de proporcionar placer compartiendo, no privándose de algo, sino disfrutando de ese algo con otra persona. Como compartir un bocadillo con otro, un muerdo cada uno cada vez. Algo bastante distinto de masturbarse dentro de otra persona que no quiere trato y se la somete por la fuerza. Y se disfruta incluso con su sufrimiento. ¿Sadismo?

Anónimo dijo...

En el comentario anterior se hace alusión a la dominación de los subordinados en el trabajo. Me pregunto si no es peor un acosador laboral al que enfrentarte día tras día, a sufrir un accidente con un desconocido.
Mobbing: El bullying en el trabajo es una forma de agresión. El síndrome de estar quemado por el trabajo "Burnout": el acoso laboral se puede realizar no solo con malos tratos, sino que también con cambios de funciones sin justificación o la asignación de las tareas más desagradables. Una situación de mobbing puede generar síntomas físicos, tales como cefalea, lumbago, alergias cutáneas y trastorno digestivo funcional. En cuanto al aspecto psicológico, éste se expresa con la ansiedad, depresión e insomnio, algo que inevitablemente se traspasará al entorno familiar.
Los acosadores son personas inseguras que eligen a sus víctimas porque piensan que son una amenaza para su carrera profesional. Mediante el acoso intentan acabar psicológicamente con la víctima y esconder su propia mediocridad, convirtiendo a la víctima en el chivo expiatorio a quien culpar por los problemas de la organización. Aunque no se da en todos los casos, es frecuente encontrar en los acosadores trastornos psicológicos o personalidades problemáticas. Detrás de su necesidad de control y destrucción, pueden encontrarse personalidades con rasgos paranoides, narcisistas o antisociales.
El acosador es un dechado de virtudes, como falta de empatía, incapacidad para las relaciones interpersonales, irresponsabilidad, carencia de culpabilidad, mentira compulsiva, megalomanía, habilidad retórica, habilidades de seducción, envidia, estilo de vida, parasitario, premeditación: el acosador no ataca de forma aleatoria sino que todo el proceso de acoso ha sido premeditado. Para ello, primero estudia y evalúa a su posible víctima, después manipula el entorno y, por último, una vez está seguro, comienza la fase de confrontación.
Conocen ustedes alguna persona así? Creen que una empresa con gente así puede ser eficiente, puede disfrutar de un clima agradable? ¿Qué hay que hacerle a estos acosadores si son los lameculos de sus jefes y se saben imprescindibles?

Anónimo dijo...

A estos acosadores no basta con arrancarles de cuajo el colgajo. Como en la violencia doméstica con la pareja. Están siendo noticia los homicidio-asesinatos de hombres contra sus mujeres e incluso sus hijas. La solución no será encogerte de hombros y alegrarte de la suerte de que tú no lo sufres. Algo ha fallado en la construcción de la personalidad de esta gente paranoica. Algo falla cuando se reafirman con cada una de las humillaciones que infligen. Recuerdo una noticia de un empleado despedido que volvió a la empresa con dos garrafas de gasolina y pegó fuego al despacho del jefe, con el jefe dentro y ardió casi toda la galería. Jefe y empleado murieron. De la noticia no se puede hacer un juicio de valor.

Anónimo dijo...

Una sociedad altamente civilizada estudiaría la manera de minimizar las agresiones. En américa, con la libertad de armas de fuego, cada poco, un loco dispara sin discriminar y mata a quien se le pone por delante. En otros países se consigue que se disminuya la agresividad , que se canalicen de forma eficiente las frustraciones, las emociones. Desde el ministerio de educación no se preocupan tanto de cambiar el plan de estudios para cada cantón cada cuatro años, como de hacer que los estudiantes sean libres y respetuosos con todo lo vivo, con sus espacios, con sus monumentos. Y seguro que estos ciudadanos sufren envidia y padecen frustración. Tenemos mucha literatura en español sobre el tema, pero esas tesis sobre educación no sirven para cambiar la calidad de vida de las españolas agredidas, acosadas, marginadas. Y son mujeres médicas, guardias civiles, juezas... las agredidas, vamos que tienen un buen estatus social, pero una personalidad muy vulnerable.

Anónimo dijo...


Da escalofríos ver como personas normales, con ocupaciones normales, con un comportamiento normal, pasan a actuar con ese sadismo desmesurado, lo que arroja inquietantes interrogantes sobre la naturaleza humana. ¿Cuántas de las personas con las que nos cruzamos por la calle podrían convertirse en psicópatas si de pronto detentasen el poder absoluto sobre sus semejantes?

Si algo ha demostrado la Historia, es que la brutalidad del ser humano puede ser infinita. Un ejemplo es el sanguinario Josef Mengele, un cruel doctor nazi cuyos sádicos experimentos le convirtieron en el terror de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

El padre biológico de Magda Goebbels, esposa del ministro nazi de Propaganda, era judío y murió en 1939 tras haber entrado en el campo de concentración de Buchenwald. En cambio, ella no hizo nada por ayudarle. Los Goebbels eran descritos entonces como la familia aria ideal para los nazis. Joseph y Magda Goebbels, que envenenó a sus seis hijos, se suicidaron el 30 de abril de 1945, al día siguiente del suicidio de Adolf Hitler.

Es fácil condenar el nazismo, cumpliéndose aquello de “a moro muerto, gran lanzada”, pero es más difícil condenar esos abusos hoy día, cuando intervienen sobre todo intereses económicos, lo que denota una gran hipocresía.

Las mujeres tuvieron un papel secundario en el aparato represivo nazi, pero cuando tuvieron oportunidad de demostrar su brutalidad contra los prisioneros, no sólo igualaron, sino que superaron a sus compañeros masculinos. Resulta desconcertante que algunas de las guardianas más crueles y sádicas, como Dorothea Binz, Maria Mandel o Irma Grese, apenas superasen los veinte años. Pese a tratarse de mujeres tan jóvenes, eran respetadas e incluso temidas por sus propios compañeros, que quedaban impresionados al contemplar su comportamiento brutal.

Hace unos años se colocó un panel informativo sobre el emplazamiento del búnker de Hitler, se están recuperando refugios antiaéreos, se celebran exposiciones sobre el nazismo y se producen películas y series de TV sobre este período. Incluso ha tenido mucho éxito en Alemania la novela “Ha vuelto”, en la que Hitler resucita en 2011 para convertirse en una estrella de Youtube. Eso demuestra que la política anterior fue un error, que la gente quiere saber lo que pasó entonces para poder asimilarlo y mirar hacia adelante. Creo que esa es la mejor manera que tienen los alemanes de superar ese trauma histórico.

Pues a ver si es aplicable también a España y los españoles con el trauma de Franco.

Anónimo dijo...

ESTO TAMBIÉN ES VERGONZOSO: Los alemanes hacen acopio de víveres LOLA GARCÍA 24/08/2016 01:32 | Actualizado a 24/08/2016 03:16 Las autoridades alemanas han pedido a la población que haga acopio de víveres para diez días. Forma parte de un paquete de medidas de seguridad ante un ataque terrorista o un crac económico. El nuevo plan del país germano nos tiene a todos en vilo, pues es el más serio y radical que ha adoptado Merkel hasta ahora. Además, ha alimentado las teorías de los 'preppers'. La oposición ha criticado la decisión por suscitar alarma y lo cierto es que no infunde precisamente tranquilidad. Estremece imaginar el cariz de las catástrofes en que el Gobierno de tu país ha llegado a pensar para tomar tales medidas. En el catálogo de posibles horrores figuran desde el envenenamiento del agua a un ciberataque a la banca o al abastecimiento de electricidad. No sólo los alemanes están sensibilizados con un futuro calamitoso.
Acojonante: esto acaba con el turismo y con la confianza en cualquier extranjero/extraño. ¿Agencia de Inteligencia?¿Policía internacional?¿Ejército y militares? Miedo me da. El Pánico es contagioso, como en Niza.

Anónimo dijo...

Vuelve a la actualidad la agresión de estos jóvenes a esta mujer. Nunca deberían saltar estas noticias a la prensa, pero ya que saltan, que lo hagan con el máximo respeto porque al final no sabemos si creer a la presunta victima o a los presuntos agresores.
El magistrado afirma en la resolución que "las declaraciones formalmente coincidentes de los procesados no resisten el contraste con las grabaciones realizadas por ellos mismos en el portal en las que no se aprecia consentimiento alguno por parte de la víctima sino mero sometimiento a una apabullante situación de superioridad física y numérica y de abandono ante la imposibilidad de oponerse a las pretensiones lúbricas impuestas por sus agresores". Ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza "por la extrema gravedad de los hechos, los bienes personales en juego, la necesidad de protección a la víctima, así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse". Las penas, con arreglo a la calificación expuesta en el auto de procesamiento dictado el pasado 8 de agosto, "podrían alcanzar los ochenta años de prisión".

-El abogado de uno de los acusados asegura que la grabación demostraría que "las relaciones fueron consentidas"
-La abogada de uno de los acusados por la violación múltiple en San Fermín: "Hay pruebas que pueden generar dudas"

¿Se puede concluir con esto que la joven ha mentido en su denuncia? ¿O se está enturbiando deliberadamente el caso para que los agresores salgan exculpados?