2015/01/22

SI...

Si no te gustara tanto conocer gente y hablar con todo el mundo tendrías más libertad para escribir de lo divino y de lo humano sin ataduras y sin temor a molestar a amigos y conocidos.

Si por esas coincidencias triangulares o cuadrangulares, el escultor Fernando Alba fuera absolutamente ajeno a tus intereses y a los de quienes te interesan ¿cómo valorarías que IU y el PP ovetense hayan firmado un pacto a la griega para los presupuestos municipales acordando una partida de 500.000 euros para traslado, instalación y acondicionamiento de una escultura de Fernando Alba en los jardines de Llamaquique? Una escultura contra cuya deconstrucción sin deconstrucción lleva clamando parte de la izquierda ovetense desde que en 1998 tuviera lugar el desmontaje de su ubicación original en el barrio de Ventanielles bajo el mandato de Gabino de Lorenzo.

Si te hubieras enterado entonces de los intereses antedichos (valga la muletilla burocrática) no habrías escrito algún artículo http://sipiluchi.blogspot.com.es/2010/03/temblor-de-piernas.html
Pero el tiempo no tiene marcha atrás.

Si la memoria histórica estuviera absolutamente saldada, no habría habido necesidad de esta especie de desagravio simbólico que quieres ver en este pacto presupuestario.


Si no hubiera otras urgencias…No, esto no. Dios te libre del recurso fácil de pensar o al menos escribir que hay necesidades más perentorias porque con ese argumento nunca se daría un duro para el arte. ¿Será esta la razón de fondo que justifica el gasto, el punto de acuerdo estratégico entre PP e IU?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú no molestas, ni hablando ni escribiendo. A no ser que tengas intención. Y el que se pique... Hablando se entiende la gente. La dialéctica es la mejor arma. La palabra es el mejor vehículo para acercar posturas. Pero el arte -que por definición es 'eso' que no sirve para nada, (porque si sirviese para algo ya sería algo práctico, algo útil, aunque tenga un diseño artístico) las más de las veces no provoca ni emoción, ni temblor de piernas, ni regusto estético- se lleva una partida de 500.000 euros detraída de los presupuestos municipales, para traslado, instalación y acondicionamiento de una escultura. Hay estructuras metálicas que unen los márgenes de un río y son obras de arte, hay fachadas muy artísticas de edificios habitados. Cuando hay necesidades más perentorias que satisfacer, sobra deconstruir estructuras metálicas que no presten ningún servicio, cuando se niegan servicios a la ciudadanía, le guste o no al narcisismo del escultor que no sabe sacar los billetes a donde va. Será que para comprar billete no se requiere talento artístico. Ya bastantes artes especuladoras están demostrando algunos políticos en distraer el dinero público.

Anónimo dijo...

Si supiésemos lo suave que eres y que no das puntada sin hilo, no repararíamos en la fina crítica que destilas.