2014/03/27

DECIMALES DE AGUA

A no tardar verás publicado en alguna página web la relación entre los viajeros asturianos y el consumo de agua. ¿Qué importancia tiene? No alcanzas a intuirla, pero en la pesquisa del dato te sirves del refrán Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Si ya es difícil saber a cómo sale realmente en agua en una comunidad de propietarios, donde cada uno se juega su dinero, qué decir cuando en la diversa tipología de estaciones, hay contadores compartidos con otras empresas y otras dependencias; en otros casos con viviendas de uso ferroviario; en otras con talleres. A veces puedes aproximar los metros cúbicos, pero en otros no hay más remedio que imputar y desglosar porque en el mismo recibo se paga la basura, el agua y el canon de saneamiento. Unos datos los tiene Madrid, otros León, algunos Valladolid y otras ciudades. Unos llegan y otros no.

Por último, pones o quitas un coeficiente reductor y de ahí saldrá un cifra con cuatro decimales que arrojará el dato del agua consumida por viajero/kilómetro, es decir, para cada kilómetro que recorran los miles de viajeros diarios.

Ya lo tienes dicho alguna vez: desde que desmenuzas, cortas y sazonas estadísticas, perdiste la fe en ellas.

No hay comentarios: