2010/04/03

TDT CONVERTIDA A PUESTOS DE TRABAJO

Lees y oyes que el Ministerio de Industria afirma que la TDT supuso la creación de cuarenta mil puestos de trabajo. Siendo el paro la preocupación número uno de los españoles, no es de extrañar que el puesto de trabajo pase a ser el parámetro económico por excelencia, quedando arrinconado el euro hasta más ver.

Cada uno tiene sus elementos de medida. A veces cuanto te hablan de abundantes toneladas, para hacerte una idea piensas en vagones o en trenes, o si de millones se trata, piensas en pisos o incluso en edificios completos, pero esto de convertirlo todo a puestos de trabajo te llena de dudas. La primera ¿cómo lo miden? ¿es un puesto de trabajo temporal, indefinido, por un año? Crees que simplemente lo habrán hecho a ojo de buen cubero, y dijeron cuarenta mil como podían haber dicho cien mil o trece mil quinientas ¿quién se va a parar a contarlos? Supones que los fabricantes, instaladores, comerciales, transportistas o vendedores de TDT no estarían todos de brazos cruzados esperando por televisores, antenas o adaptadores.

¿O cubrieron una ficha todas empresas y patronales del sector estimando el número de horas dedicadas a la actividad en cómputo anual? Resultado: total horas dividido entre mil ochocientas horas de trabajo anuales: cuarenta mil puestos de trabajo. Se ve que el sumatorio de las empresas arrojó la cifra de setenta y dos millones de horas.

Tu madre, al vivir, en una zona sin cobertura, tuvo que instalar una parabólica. Ciento sesenta euros gracias a que el Principado subvenciona parte de una antena. Si quiere TDT en una segunda televisión, trescientos cincuenta euros para otra conexión. Te va a costar convencerla de su idea de que es un sacacuartos. Siguiendo la tabla de conversión del Ministerio de Industria, intentarás ablandar ánimo y bolsillo con la alusión a los puestos de trabajo. Otro argumento de peso es que podrá ver sin interferencias a Belén Esteban/¿me entiendes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

si cuesta 160, como si cuesta 1600.Una madre tiene derecho a tener todas las tdts del mundo mundial