2010/04/13

DOS GUIONES DE ACTUACIÓN CORAL

Tienes que admitirlo, un cartesiano como tú es incompatible con el arte. Podrás, con gran esfuerzo, llegar a un nivel técnico medio, pero de ahí al arte te queda un trecho inalcanzable.

Viene esto a cuento de la elección de las piezas que formarían parte del homenaje coral a tu compañero Emilio Castro.

Tú te habrías limitado a cantar las tres piezas prometidas y por este orden: la canción gallega sería “El Galopín”; como canción asturiana habrías elegido “El baile”, “Ay, un galán” o “Como la flor”; como habanera te daría igual una que otra. Como postre y despedida, el “Asturias, patria querida”.

El director tiene otro olfato y otro manejo de la escena y decidió empezar por el “Zorongo”, alegre canción andaluza con letra de García Lorca, para seguir con las habaneras “El Abanico” y “Paloma mensajera”, con lo que se entraría ya en canciones más conocidas. A continuación iría “El Mío Xuan”, que al ser tema tan popular, es idóneo para reclamar la participación del espectador, que espontáneamente se levantó y unió las manos para corear la canción.

Acto seguido “El Galopín”, pero recabando la participación del gallego homenajeado. Se le sumó la abundante delegación galaica.

Para finalizar el “Asturias Patria Querida”.

Lo dicho, tú a mejorar la técnica, que la intuición artística y el manejo de masas no son lo tuyo.

4 comentarios:

miner dijo...

¡Oistes! Yo hubiera empezado con la que dice: Que lleves en la Chilaba que tatu vuelu te da...
Y cerraría con el himno del Atleti. ¡Oistes! ¡quedas bendecido!

belijerez dijo...

Dónde hay director..los demás a cantar.

Karen Dinesen dijo...

Pues a mí no me parece mal tu propuesta para el programa! Eso sí...que se te escapase "El Mío Xuan" sería un fallu. ¡Con lo que a mí me presta!
Hace poco me encontré con una antigua alumna que iba al Colegio a buscar a su hija de cinco años (ya tengo "nietes escolares", como se puede apreciar). Me dijo que recordaba gratamente los momentos que yo dedicaba a enseñarles canciones. E hizo referencia, precisamente a "El Mío Xuan". Añadió que ahora es ella quien se la enseña a su "peque".Ya ves...
Saludos. (También para Beli y Miner)

La_Nenina dijo...

Sabes más el diablo...